OpenToonz, crea tus propias animaciones 2D en Ubuntu
OpenToonz, crea tus propias animaciones 2D en Ubuntu

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

OpenToonzEn el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a OpenToonz Animation Maker. Este es un software gratuito de software de animación 2D que nos va permitir a los usuarios crear animaciones 2D para nuestros proyectos audiovisuales. OpenToonz es un software de animación 2D publicado por Dwango. Se basa en Toonz Studio Ghibli.

Esta aplicación se presenta como ideal para hacer dibujos animados. Puede ser utilizado por cualquier persona sin costo alguno. No importa si el propósito es de uso comercial o no. Es de código abierto y gratuito para cualquier animador en ciernes. Solo tendremos que descargarlo y utilizarlo, aun que la curva de aprendizaje es alta.

Debido a su código abierto, se puede modificar el código fuente. Así cada cual podrá desarrollar sus propias herramientas como mejor le parezca. También puede descargar el plug-in de efectos de Dwango y la herramienta GTS de exploración, todo ello de forma gratuita también desde su página web.

Hay que tener en cuenta, que el uso de herramientas profesionales no nos convertirá en un animador increíble de la noche a la mañana. Sin embargo, si eres un animador experimentado, o simplemente interesado en el aprendizaje, este es un programa bastante dulce.

Instalar OpenToonz en Ubuntu

La versión más reciente de OpenToonz ya está disponible a través del paquete getdeb, por lo que ya no necesitas seguir los rigurosos pasos de compilarlo desde cero, como se muestra a continuación. Solo tienes que abrir la consola (Ctrl+Alt+T) y escribir lo siguiente.

sudo sh -c 'echo "deb http://archive.getdeb.net/ubuntu $(lsb_release -sc)-getdeb apps" >> /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list'

wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -

sudo apt update && sudo apt install opentoonz

Desinstalar OpenToonz de Ubuntu

Cuando ya no nos interese mantener el programa en nuestro sistema, tan solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir algo como lo siguiente.

sudo apt remove opentoonz

 







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.