Wordpress

Cómo optimizar las imágenes de tu página web con Kraken.io

Kraken.ioA día de hoy y después de haber realizado unas prácticas muy interesantes junto a un hombre que sabe lo suyo sobre esto del SEO y WordPress, me ha quedado bastante claro que hoy en día es muy importante optimizar las imágenes de la web dado que Google cada vez es mas riguroso con la calidad y sobre todo con el peso de las imágenes que se utiliza.

Al principio utilicé los diferentes programas que Google PageSpeed ofrece para cada extensión (estos programas dan sus frutos, pero vuelven esto de optimizar imágenes una tarea de chinos). Antes de conocer Kraken.io me descargaba a mi ordenador todas las imágenes de la página, le pasaba Trimage y luego las volvía a subir (con la consiguiente pérdida de tiempo), pero llegados a este punto de la historia tan solo instalo el plugin para wordpress Kraken.io y optimizo todo lo optimizable.

Quiero decir que el plugin “gratuito” tiene una limitación de optimización de 20 imágenes de cada vez, por lo que si tenemos muchas fotografías guardadas ya en el servidor, tendremos que tomarlo con calma. Pero esto solo tendremos que hacerlo una vez pues en los siguientes posts que publiquemos el plugin optimizará automáticamente las imágenes.

Cómo optimizar las imágenes de tu página web con Kraken.io

La tasa de compresión que nos da este fantástico plugin está muy bien si lo comparamos con otros que vienen a hacer lo mismo.

Kraken results

Decir que después de optimizar todas las imágenes de este blog, el resultado del PageSpeed Insights ha subido considerablemente y se ha puesto en un 90 sobre 100 en Desktop y ha mejorado la experiencia de usuario hasta el 90 sobre 100, por lo que la utilización de este plugin hace que nuestra página mejore notablemente.

Link: Kraken.io

2 thoughts on “Cómo optimizar las imágenes de tu página web con Kraken.io

  1. Carme88 1 mayo, 2015 at 3:13 PM

    Acabo de conocer tu web, y se va a favoritos!!.
    Muy bueno el plugin. Yo suelo utilizar wp smushit. Tiene sus pros y sus contras, tendré que probar si este de kraken optimiza las imágenes nada más subirlas, que es algo de lo que carece el plugin que yo uso.
    Saludos.

    • SapoClay 2 mayo, 2015 at 12:54 AM

      Gracias por la visita. Yo probé smushit pero no me convenció (aun que eso no quiere decir que no valga la pena).
      Saludos y si pruebas el plugin ya me contarás que tal te funcionó.

Deja un comentario