Inicio Apuntes FP Mostrar una tabla con las primeras 4 potencias mediante POW – PHP
php logo

Mostrar una tabla con las primeras 4 potencias mediante POW – PHP

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

Este ejercicio es una práctica sobre php en el que vamos a mostrar una tabla de 4 por 4 que muestre las primeras 4 potencias de los números del uno 1 al 4 mediante una función que las calcule (invocando la función POW).

Hay que aclarar que en PHP las funciones hay que definirlas antes de invocarlas. Los parámetros se indican con su nombre ($cantidad) si son por valor y antecedidos de & (&$cantidad) si son por referencia.

El ejercicio funcionando se puede ver en el siguiente enlace.

Ejercicio PHP para mostrar una tabla las 4 primeras potencias mediante la función POW

Rebajas
Curso de PHP 8 y MySQL 8
9 Opiniones
Curso de PHP 8 y MySQL 8
  • Cabezas Granado, Luis Miguel (Author)

Función PHP POW

<!DOCTYPE html> <html lang="es"> <head> <meta charset="utf-8"> </head> <body> <?php define('TAM',4); //definimos la constante TAM con valor de 4 function potencia ($v1, $v2) //función para elevar a la potencia. recibe dos valores (base y exponente { $resultado= pow($v1, $v2); //elevamos la base $v1 al exponente $v2 return $resultado; //devulvemos el resultado almacenado } //creamos la tabla a mostrar mediante dos bucles echo "<table border=1>"; for ($n1=1; $n1<=TAM; $n1++) //notese que el tamaño de la tabla utiliza como referencia el valor de la constante TAM { echo "<tr>"; for ($n2=1; $n2<=TAM; $n2++) echo "<td>". potencia($n1,$n2). "</td>"; //pasamos el valor de los bucles a la función potencia echo "</tr>"; } echo "</table>"; ?> </body> </html>


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.