SublimeText3

Cómo visualizar páginas en php con Sublime Text 3

php con Sublime Text 3Este post lo voy a dejar por que me han preguntado sobre como visualizar correctamente una página php con Sublime Text 3 en local. Y como me ha dado bastante trabajo darme cuenta de como hacerlo, pues también lo voy a dejar aquí puesto para mis futuras consultas. Para el que no lo sea quiero aclarar que Sublime Text es un editor de código (según tengo entendido es una buena evolución de Vi) para realizar nuestras páginas o scripts. Ya he escrito algún que otro post sobre este editor, por lo que el que quiera saber más sobre el tema que busque en la web.

Una vez instalado Sublime Text, al intentar ejecutar una página php en nuestro servidor local, nos percatamos de que no podemos interactuar con nuestro servidor Xampp (en mi caso). Para poder hacer click sobre el archivo y que se abra correctamente en nuestro navegador, solo tenemos que seguir unos sencillos pasos;

Antes de ponernos manos a la obra es bueno recordar que hay que tener instalado Xampp previamente para poder seguir a delante y conseguir resultados. Instalar Xampp ya lo he tratado en esta web, pero lo más sencillo quizás sea dirigirse a la web oficial y descargarse el paquete .deb de turno. Las instrucciones para la instalación son muy sencillas y si no recuerdo mal ya están publicadas en la web desde dónde te puedes descargar el paquete de instalación. Una vez instalado, vamos al tema ….

Para poder ver páginas php con Sublime Text 3:

1º Instamos el paquete “SideBarEnhancements”. Previamente ya tendremos que tener instalado el gestor de paquetes de sublime text.

php con Sublime Text 3

 

2º Una vez instalado, tendremos que reiniciar nuestro Sublime Text para que los cambios hagan efecto y así poder ver páginas php con Sublime Text 3. Ahora nos dirigimos a la barra lateral donde están alojados nuestros proyectos. Hacemos click con el botón derecho sobre alguno de los archivos y nos dirigimos a la opción Project. Aparecerá un submenú y hacemos click sobre EDIT PROJECT PREVIEW URLs. Se abrirá un archivo (en mi caso estaba vacío), y pegamos en el;

Donde pone /opt/lampp/htdocs tendremos que escribir la dirección desde dónde sirve los archivos nuestro servidor. Y bueno, con esto y tras reiniciar otra vez Sublime Text, solo tenemos que iniciar nuestro Xampp y ya podremos visualizar correctamente nuestras páginas php en el navegador haciendo click con el botón derecho sobre la barra lateral dónde podemos ver los archivos de nuestro proyecto, y volvemos a hacer click sobre la opción “Open In Browser“. Y si no me olvido de nada, podremos ver perfectamente nuestra página en nuestro navegador predefinido.

Deja un comentario