Ejercicio Básico 22 PHP: Ejercicio de funciones sobre el clima

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.
top feature image

Ejercicio Básico 22 PHP: Ejercicio de funciones sobre el clima


Hay que crear un formulario en el que se le pide al usuario qué tiempo atmosférico ha experimentado durante un mes. En campos de texto separados se solicita la ciudad, mes y año. Más abajo se ofrecen un conjunto de checkboxes (por ejemplo ‘soleado’,’nublado’, ‘lluvia’, ‘granizo’, ‘aguanieve’, ‘nieve’, ‘viento’, ‘frío’, ‘calor’, ‘neblina’, ‘humedad’). Estos se deben escribir dinámicamente como una llamada a una función. A esta se le pasan un número variable de argumentos. Con ellos se creará un conjunto de checkboxes llamando a esta función sólo una vez. Asegúrate que en cada elemento que se muestra la primera letra está en mayúsculas.

Además el formulario debe preguntar si el usuario quiere añadir algo más. Para esto se le proporcionará una caja de texto de tamaño 60 donde puede introducir más información meteorológica separada por comas.

Escribe una función llamada “Muestrala” que presente en una lista desordenada de elementos. La función debe ser capaz de aceptar una string delimitada por comas o un array de strings como argumento.

La respuesta del formulario debe mostrar “En la ciudad del mes y año usted observó las siguientes condiciones atmosféricas (los valores que marcó y añadió el usuario) en forma de una lista desordenada”.

Código del ejercicio sobre funciones del clima con PHP

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.