Wordpress

Algunos plugins para optimizar imágenes

optimizar imágenesMe han preguntado sobre alguna manera útil para optimizar imágenes de WordPress ya que es uno de los aspectos más valorados por Google en los últimos tiempos y que tiene mucho que ver en la velocidad de carga de tu sitios web (las imágenes tienen mucho que decir en ello).

Para lograr una carga óptima de tu WordPress es fundamental tener alojado tu proyecto en un buen hosting (este está alojado en cubenode, y el resultado está siendo más que aceptable) que está muy bien optimizado y utiliza discos SSD (que dará un punto extra de velocidad a tu web), pero además, puedes ayudar a tu WordPress con un alguno de estos plugins que harán que tus imágenes pesen mucho menos y tus páginas carguen todavía más rápidas.

Plugins para optimizar imágenes en WordPress:

  • WP Smush.it: Quizás sea el más conocido para reducir el tamaño de las imágenes de tu sitio web automáticamente. Está basado en la API Smush it de yahoo y lo hace todo automáticamente. Tan sólo tienes que instalarlo y cada imagen que subas se optimizaran automáticamente. Si ya tienes imágenes subidas cuando lo instales, tiene una opción para optimizarlas todas con un solo clic. Esta opción está dentro de la opción “Medios”, donde encontrarás una pestaña que ponga “Bulk Smush.it”. Simplemente le das al botón “Run all my images through Smush.it right now” y listo, tienes optimizadas todas las imágenes subidas hasta ahora.
  • EWWW Image Optmizer: Es un plugin muy similar al anterior y hace exactamente lo mismo. Puedes usar cualquiera de los dos para reducir el tamaño de tus imágenes, tanto las nuevas como las que ya tenías subidas.
  • Lazy Load: Este plugin lo que hace es que las imágenes que tienes insertadas en tu página no se carguen hasta que la persona que está viendo tu blog no baje el scroll hasta donde está esa imagen. De esta forma evitas tener que cargar todas las imágenes de esa url sin saber si tu visitante llegará hasta ellas o no.
  • Hammy: Con este plugin tendrás tus imágenes en varios tamaños de tal forma que tu sitio elegirá el tamaño más adecuado para cada dispositivo. Por ejemplo, si alguien visita tu sitio web desde el móvil, las imágenes seleccionadas será las que correspondan a esa pantalla, cargando la página mucho más rápido.
  • Force Regenerate thumnails: Este plugin es fundamental cuando cambias por ejemplo de plantilla para tu sitio web. Muy probablemente los tamaños preestablecidos de tu otro theme sean diferentes al nuevo que hayas instalado y necesitarás adaptar todas las imágenes a los nuevos tamaños. Con este plugin puedes hacerlo de forma muy sencilla con un sólo paso.
  • Imsanity: Con este plugin lo que se consigue es redimensionar las imágenes al tamaño máximo permitido por el theme, evitando tener imágenes muy grandes que luego realmente nunca se van a mostrar en tu sitio web. De forma muy sencilla adaptarás las imágenes a un tamaño acorde con tu sitio.

Es evidente que no hay que complicarse con las imágenes más de lo necesario ya que es muy sencillo tener un sitio web con las imágenes bien optimizadas tanto en tamaño como en peso para que tu sitio cargue más rápido y tener a google “contento” con tu web.

Deja un comentario