PVR, los add-ons para utilizar en tu Kodi instalado en Ubuntu

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


top feature image

PVR, los add-ons para utilizar en tu Kodi instalado en Ubuntu

Una vez más aquí. Este artículo lo voy a colgar por que me continúan preguntando acerca de los PVR add-ons para Kodi. Alguna gente quiere poder grabar los programas de IPTV, y con IPTV Simple Client, no se puede. Los complementos del cliente PVR son complementos binarios, pero en Ubuntu no están empaquetados con Kodi. Todas las demás versiones oficiales de Kodi tienen estos complementos incluidos con la instalación predeterminada. Para Ubuntu, vamos a tener que instalarlos a través del gestor de paquetes APT. En el futuro, esto será algo que el usuario puede administrar desde la GUI de Kodi, pero por ahora deben instalarse desde la terminal. Al menos que yo sepa.

Instala los PVR add-ons para utilizarlos en Kodi

Si aún no ha agregado el PPA de Team Kodi (team-xbmc), tendrás que añadirlo a tu listado de repositorios para poder instalar los complementos del cliente PVR. En su día publiqué un artículo sobre cómo instalar Kodi en Ubuntu 16.04 utilizando este repositorio.

Bueno, una vez que tengas agregado el repositorio, instalar los add-ons es muy sencillo. La metodología a seguir es la siguiente:

Sal de Kodi, si lo tienes abierto y abre una terminal (Ctrl+Alt+T).

Escribe en esa terminal:

Ahora lo que has de escribir es algo como lo siguiente:

Solo vas a tener que reemplazar NOMBRE-DEL-PAQUETE con alguno de los siguientes nombres:

Nombre del paqueteDescripción
kodi-pvr-argustvARGUST-TV
kodi-pvr-demoKodi PVR demo add-on
kodi-pvr-dvbviewerDVBViewer
kodi-pvr-iptvsimpleIPTV Simple Client
kodi-pvr-mediaportal-tvserverMediaPortal
kodi-pvr-mythtvMythTV PVR
kodi-pvr-nextpvrNextPVR
kodi-pvr-njoyNjoy
kodi-pvr-htsTvheadend PVR
kodi-pvr-vdr-vnsiVDR
kodi-pvr-vuplusVUPlus

El complemento de cliente PVR que te interesa, ahora debería estar instalado. Si Kodi ya se estaba ejecutando, reinícialo para cargar el complemento. En algunos casos tendrás que activarlo desde el menú Add-ons de Kodi.

Instalación de Mythtv

Un ejemplo de instalación de un PVR add-ons llamado Mythtv para Kodi es el siguiente. Hay que tener en cuenta que ya tengo añadido a mi lista de repositorios el repo team-xmbc. Solo hay que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

instalacion PVR Mythtv en Ubuntu

Tras esto solo hay que abrir Kodi y configurar este PVR. Con el podremos ver nuestras listas m3u y realizar grabaciones de nuestros programas favoritos de manera “relativamente” sencilla.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.