Una vez más, necesito probar algunas cosas con algún sistema operativo que no tengo instalado en ninguno de mis ordenadores. Esta es principalmente la razón por la que tengo que volver a instalar Virtualbox para poder realizar mis cosas sin problema. Este post ya lo he colocado en la web, pero para la versión 13.10 de Ubuntu. Para la versión LTS 14.04 es más o menos lo mismo que en la anterior, pero aquí voy a dejar otra vez la manera de instalar este «emulador».
Instalar Virtualbox en Ubuntu, versión 4.3
Si ya tenías instalado el repositorio de la versión 4.3 no te puedes saltar este paso, de no ser así solo tienes que abrir la terminal y escribir:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Gedit es el editor que yo utilizo, pero cada cual que use el que más le guste. Una vez editado el archivo solo hay que agrega el siguiente repositorio al final del archivo (o al principio … por aquello de tenerlo localizado).
# Repositorio de Virtualbox
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian trusty contrib
Guarda el archivo modificado y cierra el editor de textos, ya terminaste con el. Ahora es el momento de agregar la clave de validación en la terminal. Sin ella no podremos instalar Virtualbox.
wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -
La respuesta del sistema (si todo ha ido bien) será un OK. Llegados a este punto, toca actualizar los repositorios desde la terminal con el siguiente comando.
sudo apt-get update
Ahora ya podemos instalar Virtualbox 4.3 en nuestro sistema con el método de siempre.
sudo apt-get install virtualbox-4.3
Un añadido que creo que es indispensable a la hora de utilizar Virtualbox es el extension pack. La descarga de este paquete la podrás realizar desde aquí.