VirtualBox

Cómo instalar Virtualbox en Ubuntu14.04

Una vez más, necesito probar algunas cosas con algún sistema operativo que no tengo instalado en ninguno de mis ordenadores. Esta es principalmente la razón por la que tengo que  volver a instalar Virtualbox para poder realizar mis cosas sin problema. Este post ya lo he colocado en la web, pero para la versión 13.10 de Ubuntu. Para la versión LTS 14.04 es más o menos lo mismo que en la anterior, pero aquí voy a dejar otra vez la manera de instalar este “emulador”.

Instalar Virtualbox en Ubuntu, versión 4.3

Si ya tenías instalado el repositorio de la versión 4.3 no te puedes saltar este paso, de no ser así solo tienes que abrir la terminal y escribir:



Gedit es el editor que yo utilizo, pero cada cual que use el que más le guste. Una vez editado el archivo solo hay que agrega el siguiente repositorio al final del archivo (o al principio … por aquello de tenerlo localizado).

Guarda el archivo modificado y cierra el editor de textos, ya terminaste con el. Ahora es el momento de agregar la clave de validación en la terminal. Sin ella no podremos instalar Virtualbox.

La respuesta del sistema (si todo ha ido bien) será un OK. Llegados a este punto, toca actualizar los repositorios desde la terminal con el siguiente comando.

Ahora ya podemos instalar Virtualbox 4.3 en nuestro sistema con el método de siempre.

Un añadido que creo que es indispensable a la hora de utilizar Virtualbox es el extension pack. La descarga de este paquete la podrás realizar desde aquí.

Deja un comentario