Inicio Informática Ver Movistar Plus desde Kodi como si utilizases las aplicaciones oficiales

Ver Movistar Plus desde Kodi como si utilizases las aplicaciones oficiales

Es necesario disponer de una cuenta de Movistar Plus

Publicado por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar un pequeño artículo que he escrito para que se publique durante estos días de vacaciones. El caso es que la semana pasada un usuario me preguntaba cómo podría ver su suscripción a Movistar Plus desde Kodi, y buscando un poco por internet, me enteré de cómo hacerlo de forma sencilla y rápida.

Si alguna vez has entrado en esta página, sabrás que aquí he publicado diferentes artículos sobre Kodi, que es una aplicación con infinidad de funciones y que nos permite ampliar el centro multimedia de nuestro hogar con todas sus opciones. Y gracias a estas opciones y a sus desarrolladores, ver Movistar Plus desde Kodi, es muy sencillo..

Como todos los usuarios de este media center sabemos, Kodi no sería nada sin sus Add-ons, que vienen siendo pequeñas modificaciones desarrolladas generalmente por terceros que añaden a kodi nuevas funcionalidades u opciones. Gracias a uno de estos add-ons, será con lo que los suscriptores de Movistar Plus podremos ver todo el contenido que ofrece esta plataforma, sin necesidad del navegador web ni del decodificador, para la suscripción que tengamos contratada directamente desde Kodi. Como digo, nos va a permitir acceder a todo su contenido, tanto canales de tv en vivo, como últimos 7 días, grabaciones, series, y más.

Ver los canales de Movistar Plus+ en Kodi gracias a este add-on

Si aún no lo has hecho ya, puedes descargar Kodi desde su web oficial. Yo utilizo Kodi instalado en Ubuntu. Una vez instalada esta aplicación, procedemos a la descarga e instalación de los Add-ons que necesitaremos para tener Movistar Plus+ en Kodi.

Descargar los add-ons necesarios

Para descargar los add-ons necesarios, tan solo tendremos que entrar a este repositorio de Github y descargar tanto el archivo ZIP ‘plugin.video.movistarplus-X.X.XX.zip‘ como ‘script.module.ttml2ssa-X.X.X.zip‘. Este es un add-on dedicado a ofrecernos subtítulos en cada canal.

ttml2ssa instalado

Una vez tengas los archivos descargados en el dispositivo donde vas a ejecutar Kodi, en la aplicación nos vamos a ‘Add-ons’ y después seleccionamos ‘Instalar desde archivo ZIP‘. Tras ello, primero debemos instalar  ‘script.module.ttml2ssa-X.X.X.zip’ y luego ‘plugin.video.movistarplus-X.X.XX.zip‘.

add-on movistar plus instalado en Kodi

Acceder al contenido de Movistar Plus desde Kodi

add-ons instalados en kodi

Una vez los tengamos instalados en Kodi, ya podemos disfrutar de Movistar Plus+ en Kodi. Aunque eso sí, antes deberás de introducir tus credenciales de acceso de Movistar Plus+ para poder utilizar el servicio en Kodi y disfrutar de sus canales. Para ello tendremos dos opciones: a través de nombre de usuario y clave, o mediante un fichero key.

configuración del add-on movistar plus

Cuando hayamos iniciado sesión en el Add-on, podremos disfrutar de canales en directo, grabaciones, últimos 7 días y mucho más desde Kodi. Hay que recalcar que el servicio no emitirá el contenido que no se encuentre dentro de nuestro abono. Podemos hacer que se muestren sin reproducirse por medio de la opción de ‘Solo mostrar el contenido incluido en la suscripción‘, la cual se encuentra en los ajustes del Add-on.

contenido a la carta de movistar plus desde kodi

Al pulsar sobre un canal, si es la primera vez que ejecutamos el Add-on, y no contamos con algunos plugins esenciales para que Kodi pueda descodificar la señal de audio y vídeo, Kodi descargará automáticamente todo lo necesario para poder ver los canales en directo, como el plugin Widevine.

Instalar widevine

Tras la instalación de los plugins necesarios, ya podremos acceder a la reproducción de canales de tv en directo, o ver las películas o series a la carta que ofrezca nuestro abono a Movistar Plus.

canal #0 funcionando en Kodi

Este Add-on también puede combinarse con PVR IPTV Simple Client. Así podremos mostrar los canales de Movistar como si de una lista IPTV se tratase. Para ello tenemos primero que exportar los canales hacia formato m3u8 y seleccionar el fichero generado a través de PVR IPTV Simple Client. En el repositorio de Github del proyecto se pueden encontrar todos los pasos para hacerlo de forma bastante sencilla y rápida.

Con todo lo aquí explicado, cualquiera puede disfrutar del contenido que tenga contratado con Movistar Plus en su centro multimedia Kodi de forma bastante sencilla.

Fuente | AVPasión

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Adblock Detectado!!

Ayúdanos deshabilitando la extensión AdBlocker de tu navegador para visitar esta web.
Si no sabes hacerlo en Chrome, consulta el siguiente enlace. Si utilizas Firefox, puedes consultar este otro enlace.
Esto mejorará tu experiencia en este sitio web.