Inicio Informática WebApp Manager, crea aplicaciones web de escritorio
about webapp manager

WebApp Manager, crea aplicaciones web de escritorio

por entreunosyceros

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar una aplicación sencilla pero que puede resultar útil en algunos aspectos. Esta aplicación se basa en el Ice SSB de Peppermint que está desarrollada por Linux Mint. WebApp Manager resulta muy similar a Ice SSB tanto en la forma como en el resultado final.

El funcionamiento de esta aplicación es sumamente sencillo. Nos va a permitir crear aplicaciones web de escritorio utilizando una URL. Podremos asignarle un nombre y un icono. También podremos categorizar la aplicaciones que creemos. Además nos va a dar la posibilidad de elegir con que navegador se van a crear las aplicaciones y con las que se abrirán. Esto es una buena característica por que no todos los navegadores disponen de las mismas características.

Hay que decir que el soporte para los navegadores no es igual para todos. Con esta aplicación es posible crear aplicaciones web utilizando Firefox, Chrome, Chromium o Vivaldi, entre otros.

¿Por qué utilizar aplicaciones web desde el escritorio?

Atajos de teclado webapp manager

Esta es una pregunta que muchos se pueden hacer, ya que en algunos navegadores web ya existen funciones similares. Decir que este tipo de aplicaciones nos da la posibilidad de añadir iconos personalizados para sitios web.

Además podremos utilizar una parte específica de la URL como aplicación.

Las aplicaciones web creadas se integran en el menú de la aplicación. Esto nos va a permitir buscarla como cualquiera otra aplicación.

crear aplicaciones web

Si utilizas un navegador web ligero, sin ninguna extensión para abrir un sitio web, en lugar de un navegador web como los habituales, la aplicación debería ser más rápida que la web normal.

Instalar WebApp Manager

Hoy en día WebApp Manager lo podemos encontrar disponible para Ubuntu y todas las distribuciones que utilizan paquetes .deb. Este paquete lo podremos descargar desde la página de la página de Linuxmint. También podemos optar por abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

descargar webapp manager
wget http://packages.linuxmint.com/pool/main/w/webapp-manager/webapp-manager_1.1.1_all.deb

Una vez terminada la descarga, en la misma terminal no tendremos más que escribir el siguiente comando de instalación:

instalar webapp manager
sudo dpkg -i webapp-manager_1.1.1_all.deb

Si aparecen problemas con las dependencias, como se puede ver en la anterior captura de pantalla, podremos solucionarlo con este otro comando:

instalar dependencias
sudo apt install -f

Ahora ya podemos buscar el lanzador de la aplicación.

lanzador

Accesos directos y extensiones de las aplicaciones web

Algunas de las extensiones para los navegadores pueden mejorar la experiencia de usuario. Podremos elegirlas e instalarlas desde la configuración del navegador.

ejecutar aplicación

Para hacer esto con Chrome o Chromium, tendremos que abrir una instalación regular de la aplicación por sí sola y modificar las extensiones ahí. Después solo necesitaremos volver a cargar la web.

Pero en caso de que estemos utilizando Firefox, solo tendremos que abrir la aplicación web y pulsar la tecla Alt para mostrar la barra de menú principal. Desde ahí, podremos movernos hasta Herramientas > Complementos para controlar las extensiones.

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro sistema Ubuntu, en una terminal (Ctrl+Alt+T) solo necesitamos escribir los comandos:

desinstalar
sudo apt remove webapp-manager; sudo apt autoremove

Se puede obtener más información acerca de este programa desde la página en GitHub del proyecto.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.