Amazon VOD, disfruta de Amazon Prime Video en Kodi 18

top feature image

Amazon VOD, disfruta de Amazon Prime Video en Kodi 18

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar algo que hacía tiempo que buscaba. Como usuario de Kodi, personalmente me gusta tener disponible todas la plataformas que consumo desde mi centro multimedia. Por este motivo, en su día escribí un artículo sobre cómo instalar Netflix en Kodi, también escribí un artículo sobre como instalar Mitele y AtresPlayer en Kodi, etc … Bueno, el caso es que hoy me encontré en una página que me encanta y como usuario de Kodi suelo consultar como es Kodiadictos, un addon para Kodi llamado Amazon VOD. Este nos va a permitir disfrutar desde nuestro mediacenter de los vídeos de Amazon Prime Video.

web amazon prime video

Este es un servicio de vídeos (series y películas) que se adquiere cuando contratas una cuenta Prime con Amazon. Aun que me parece que todavía dan la posibilidad de probarlo durante 30 días de forma gratuita. Después  del periodo de prueba, si no quieres seguir utilizándolo, es necesario darlo de baja, o te cobrarán la cuota de turno (que la última vez que me la cobraron andaba en 36 euros).

Instalar Amazon VOD en Kodi 18.x

Como he dicho, este addon lo encontré en Kodiadictos, por lo que para la instalación se puede utilizar la fuente de esta página. Solo tendremos que añadir la fuente a nuestro Kodi, utilizando la URL que se muestra en la siguiente captura de pantalla:

añadir fuente de Kodiadictos

Dentro de la fuente que acabamos de añadir, tendremos que dirigirnos a la carpeta “Repositorios”.

dentro de la fuente de Kodiadictos, repositorios

Dentro de este directorio, tendremos que bajar un poco hacia abajo e instalar el repositorio “Sandmann79.plugins-1.0.2.zip”. Esperamos a la instalación.

selección del repositorio sandmann79

Después tendremos que salir fuera y volver a entrar para hacer clic en “instalar desde un repositorio”. Ahí vamos a buscar el repositorio de Sandmann79, y a entrar en addon de vídeo para instalar el plugin Amazon VOD.

seleccionar amazon VOD prime vídeo

Terminada la instalación, ya podremos encontrar el addon Amazon VOD entre los addons de vídeo que podemos tener instalados en nuestro Kodi.

addons de vídeo instalados en Kodi 18.x

Iniciar sesión en Amazon Prime Video

Terminada la instalación, vamos a tener que loguearnos con nuestra cuenta de Amazon Prime Vide. En este punto muchos usuarios puede tener reticencias a la hora de proporcionar sus datos. En este caso, he de decir que yo tengo activada la identificación en dos pasos, por lo que cada vez que inicio sesión en algún servicio de Amazon, me envían un código a mi teléfono móvil. Pero como digo, esto ya depende de la confianza de cada cual.

iniciar sesión con addon amazon VOD

El caso es que para loguearse con este addon, tendremos que abrir los ajustes de Amazon VOD. En la pestaña conexión veremos en la sección “cuenta de Amazon” la opción “Iniciar sesión”. Si pulsas ahí, podrás escribir la cuenta de correo y la contraseña para permitir el acceso. También quiero decir que utilizo una VPN para conectar, pero para que el addon funcione tuve que desconectarme.

Interfaz de Amazon VOD

Bueno, el caso es que una vez logueado si accedes al addon vas a ver el menú típico que puedes encontrar en la web de Amazon Prime Video.

menú de Amazon VOD

La primer vez que accedamos a cualquiera de la secciones, va a tardar un poco en cargarse (esto va a depender mucho de la velocidad de conexión de cada usuario). Una vez cargada la sección a la que queremos acceder, podremos ver las series o películas disponibles en ella.

listado de una categoría de Amazon Primer Vídeo

Cuando seleccionemos alguna de las películas, comenzará a reproducirse de manera más o menos inmediata.

película de amazon Primer video reproduciéndose

Aquí hay que decir que en algunos casos, vamos a tener que seleccionar el audio adecuado, pues no siempre aparecen en Castellano. También podremos seleccionar la salida, esto será importante si dispones de un sistema 5.1 o algo por el estilo, ya que la calidad del audio cambia bastante. También tendremos la posibilidad de seleccionar la calidad del vídeo. Pero todo esto son cosas que cada usuario puede ir probando para encontrar la especificaciones que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

 







Resumen
Amazon VOD, disfruta de Amazon Prime Video en Kodi 18
Nombre
Amazon VOD, disfruta de Amazon Prime Video en Kodi 18
Descripción
Amazon VOD es un addon para Kodi 18.x con el que vamos a poder ver desde nuestro media center en contenido de nuestra cuenta de Amazon Prime Video.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.