Inicio Novedades Añadir paginación en Wordpress sin plugins
Wordpress

Añadir paginación en Wordpress sin plugins

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

paginación en WordpressLa mayoría de la gente que utiliza WordPress usa el plugin PageNavi para ofrecer algo mejor que la paginación típica “Entradas anteriores – Entradas siguientes“ que viene por defecto, y la verdad es que está muy bien.

Lo que no sabe ese medio planeta es que puede disponer la misma funcionalidad sin tener que usar el plugin de turno, el cual consume recursos de nuestra página.

Y es lo que medio planeta WordPress igual no sabe es que desde la versión 2.1 de WordPress hay una función para EXACTAMENTE esa misma funcionalidad de ofrecer navegación numerada de entradas.

Lo mejor de todo es que consume muchos menos recursos que el plugin PageNavi, y para usarla solo tienes que añadir una pequeña función a tu archivo functions y después llamarla desde donde quieras que se vea la paginación.

Añadir paginación a Wordpress mediante una sola función

Añade este código a tu plugin de funciones o archivo functions.php de tu tema activo:

//Paginación de entradas function wp_corenavi() { global $wp_query, $wp_rewrite; $pages = ''; $max = $wp_query->max_num_pages; if (!$current = get_query_var('paged')) $current = 1; $a['base'] = str_replace(999999999, '%#%', get_pagenum_link(999999999)); $a['total'] = $max; $a['current'] = $current; $total = 1; //1 - muestra el texto "Página N de N", 0 - para no mostrar nada $a['mid_size'] = 5; //cuantos enlaces a mostrar a izquierda y derecha del actual $a['end_size'] = 1; //cuantos enlaces mostrar al comienzo y al fin $a['prev_text'] = '« Anterior'; //texto para el enlace "Página siguiente" $a['next_text'] = 'Siguiente »'; //texto para el enlace "Página anterior" if ($max > 1) echo '

‘; }

Una vez guardes los cambios solo tienes que añadir el siguiente código donde quieras que se muestre la paginación de entradas, normalmente en la primera línea del archivo footer.php de tu tema activo (pero eso ya depende del tema) como código php.

Y con esto ya podrás utilizar esta paginación, la cual es totalmente configurable en la función que he mostrado líneas más arriba.


También te puede interesar ...

2 Comentarios

Victor 27 abril, 2016 - 12:22 AM

Muy útil y fácil de aplicar. pero no he podido añadirlo al footer, en mi caso lo he tenido que añadir en archive.php

Responder
sapoclay 27 abril, 2016 - 12:26 AM

Esas cosas pasan XDD … en mi caso lo añadí también al home-archive.php (el nombre del archivo variará según el tema que utilices). Saludos

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.