logo eclipse

Cómo traducir al Español Eclipse 3.7

Una vez que hemos terminado de instalar Eclipse y el SDK de Android, abrimos el IDE y comprobamos que está en inglés. ¡Qué sorpresa!. Es evidente que también se puede utilizar así, pero siempre gusta más leer en español (al menos al que escribe si) por eso ahora mismo veremos qué hacer para ponerlo en español.
 
En primer lugar debemos a la página del proyecto Babel, en ella encontraremos traducciones a un montón de idiomas, más de 40. En esa página copiaremos la dirección para la descarga de paquetes de nuestra versión de Eclipse, por lo tanto, buscaremos la sección Babel language packs zip and update sites R0.11.0.
 
En el caso que estamos tratando copiaremos la dirección correspondiente al Indigo:  http://download.eclipse.org/technology/babel/babel_language_packs/R0.11.0/indigo/indigo.php
   
A continuación debemos hacer click sobre la opción el menú Help, que nos abrirá un nuevo menú en el que elegiremos la opción Install new software. Nos saldrá una pantalla tal como esta:
 
En la parte superior de la ventana que se abre vemos una lista desplegable etiquetada work with, en el interior del cuadro pegaremos la dirección que copiamos previamente en la página del proyecto Babel y, seguidamente, le daremos al botón Add para añadirla como fuente de software.
 
En el cuadro que se nos abrió ponemos como nombre, por ejemplo, Proyecto Babel para identificar ese origen de software más tarde si nos hace falta instalar algo más.
 
Después de darle al botón OK, en la pantalla aparecerá el mensaje Pending, el programa tardará un rato largo en actualizar el software, por lo que podrás ir a por un café. Cuando vuelvas con tu café verás una lista con todos los idiomas que puedes instalar. Deberás marcar Babel language packs in Spanish, tal y como puede verse en la imagen:


Haremos click sobre el botón Next para proceder a la instalación del paquete de lenguaje. En la siguiente pantalla nos saldrá una lista de lo que vamos a instalar, volvemos a darle a Next. Para terminar se nos pedirá que aceptemos la licencia, por lo que marcaremos I accept the terms of the license agreement. Si lo deseas puedes leer la licencia, pero si tu intención es instalar el paquete de español deberás aceptar la licencia, estés de acuerdo con lo que pone o no. Por fin llegó el momento en que el Eclipse empezará a instalar el paquete del idioma, picaremos sobre el botón Finish para que el proceso comience. Puede que durante el proceso de instalación nos salga alguna ventana para decirnos que estamos instalando software que tiene contenido sin firmar (nos lo pone en inglés), nos damos por enterados picando sobre el botón OK

 
Una vez que termina la instalación el propio Eclipse nos avisa de que es necesario reiniciar el programa para que los cambios tengan efecto, así que picaremos sobre el botón Restart now y…. cuando Eclipse vuelva a abrirse ya lo tendremos en español.
 
Con esto acabamos todo lo que de momento necesito para mis propositos con este nuevo equipo.

Deja un comentario