variables predefinidas PHP

Editores PHP para Ubuntu 13.10, 13.04, 12.10, 12.04 y Linux Mint 14, 15

editores phpEste post lo voy a dedicar a colocar aquí la manera de instalar algunos editores de PHP que me han ido recomendando, evidentemente ni son todos los que hay ni están todos los que son, pero pueden ser una buena manera de empezar en esto del PHP … yo personalmente hago mis códigos con Netbeans (versión 7.4 … actuálmente). Este post lo iré actualizando poco a poco, pues como bien sabe el mundo,  editores hay un montón, asi que espero que ya nadie más me vuelva a preguntar sobre que editor utilizar para empezar a hacer sus códigos en PHP o cualquier otro lenguaje.

Bueno, dicho esto, vamos al tema …

Editores PHP:

gPHPedit

gPHPedit es un pequeño UTF-8 editor de texto para el entorno de escritorio GNOME, construido con Scintilla. Fue escrito originalmente por Andy Jeffries, y en la actualidad está siendo mantenida por Anoop Juan. Es similar a gedit con la diferencia de que está diseñado para PHP y HTML edición de texto. Es software libre con licencia bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL) y algunas de sus características más salientables son;



* Resaltado de sintaxis PHP, CSS, HTML .

* Autocompletar nombres de función, los parámetros y variables.

* Comprobación de sintaxis.

* Ayuda integrada dentro del editor.

Instalar gphpedit es muy sencillo, tan solo hay que ejecutar el siguiente comando en la consola;

Geany

Geany es un programa ligero de plataforma GTK, es un editor de texto basado en Scintilla y entre ellas la Entorno de desarrollo integrado (IDE) características.

Está diseñado para tener cortos tiempos de carga, con limitada dependencia de paquetes independientes o bibliotecas externas. Está disponible para una amplia gama de sistemas operativos, como BSD, Linux, Mac OS X, Solaris y Windows. Entre los lenguajes de programación y lenguajes de marcado son C, C++, C#, Java, JavaScript, PHP, HTML, LaTeX, CSS, Python, Perl, Ruby, Pascal, Haskell, Erlang. En contraste a los tradicionales basados en Unix editores como Emacs o Vim, Geany se parece más a los editores disponibles para Microsoft Windows como el típico Bloc de notas o Notepad, ambos de los cuales también usan Scintilla.

Instalar Genay es tan sencillo como abrir la terminal y escribir:

Bluefish

Bluefish es un potente editor para programadores y desarrolladores, con muchas opciones para escribir páginas web, scripts y código de programación. Bluefish es compatible con muchos programas y lenguajes de marcado. Este programa es una aplicación multiplataforma que funciona en la mayoría de sistemas operativos, incluyendo Linux, FreeBSD, MacOS X, Windows, OpenBSD y Solaris.

Screem

Screem (Sitio entorno de edición y creación) no es un editor de HTML. Pues bien, es un editor pero un poco diferente, aunque un poco currado por el momento, y es que intentan hacer que sea mucho más que un editor de HTML. Los autores se han fijado el objetivo de que toda la web entorno de producción. Algunos de los aspectos más destacados de pantalla.

* Validación de un vínculo.

* Finalización automática, nivel alto vista de árbol de funciones y variables.

* DTD de html y se sugiere que sea compatible con los actuales DTD.

* Soporte de plugins o aplicaciones auxiliares. Por ejemplo: HTMLTidy a código de limpieza.

* Cerrar automáticamente las etiquetas.

* Página de Vista Previa.

* Plantilla de página.

* Sincronización automática con sitio remoto.

* Corrector ortográfico.

* Gestión de Tareas para realizar un seguimiento de su proyecto mediante comentarios TODO.

* Asistentes para simplificar generación de código.

* Función de PHP por referencia.

Instalar este programa es tan sencillo como de costumbre, solo abrimos la terminal y escribimos en ella:

Quanta plus

Quanta Plus, originalmente fue llamado Quanta, y se trata de un entorno de desarrollo integrado (IDE) para HTML, XHTML, CSS, XML, PHP y otros lenguajes basados en XML o lenguajes de scripting. Es parte de KDE, un entorno de escritorio Linux en el paquete Kdewebdev. Quanta es licenciado bajo GPL antes del lanzamiento de la versión 2.0 final. Algunas de sus características más notables son;

* Coloreado de la sintaxis.

* Auto completo.

* Control de código fuente integrado sistema de apoyo.

* Sitio remoto sincronizado.

Y nuevamente para instalarlo solo hay que escribir en la terminal lo siguiente:

kate , gedit

Kate es un potente editor de texto que puede abrir varios archivos simultáneamente. Con un terminal, resaltado de sintaxis, con fichas y barra lateral, se comporta como un editor muy ligero pero capaz de igualar a un entorno de desarrollo. Muchas herramientas de Kate, plugins y scripts son muy personalizables.

Kate cuenta con:

* Guardados varios períodos de sesiones, cada una de ellas con numerosos archivos

* Scripts resaltado de sintaxis, la sangría y plegado de código

* Plantillas configurables y fragmentos de texto Símbolo

* Visores para C, C , y Python

* Realización y validación XML Este paquete es parte de KDE aplicaciones Base módulo 4.

La instalación de Kate se resume en lo de siempre, instalar desde la terminal:

Y si lo que queremos es instalar gedit, volvemos a la terminal para escribir:

Bueno, hasta aquí los editores PHP de hoy, como ya dije próximamente más …

Deja un comentario