Inicio Apuntes FPApuntes DAWDesarrollo Web en Entorno Cliente Ejercicio Básico 1 Javascript: Hola Mundo

Ejercicio Básico 1 Javascript: Hola Mundo

Publicado por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización: 0 Comentario
0

hola mundo JavascriptCon este post voy a comenzar a publicar ejercicios en JavaScript para intentar recuperar conocimientos y afianzar algunos otros para poder empezar a desarrollar algunas “cosillas” que tengo rondandome la cabeza, que aun que parezca mentira ya han pasado algunos años desde la última vez que piqué código en este lenguaje, al que particularmente le tengo manía, pero al que he de reconocerle su utilidad.

En primer lugar diré que los ejercicios que aquí publique serán básicos. Supongo que a medida que la cosa cambie iré complicando. También intentaré explicar lo mejor que pueda para aclarame un poco la cabeza. Haber si de esta no me aburro antes de poder empezar a hacer cosas útiles de verdad.

Diré que en estos ejemplos, los script los colocaré siempre entre <head> y </head>, pero aquí solo publicaré el código Javascript, por lo que omitiré el HTML o el código PHP a no ser que sea necesario para el ejemplo y su correcto entendimiento. Dicho esto, es hora de empezar …

Código Hola Mundo con JavaScript

 <script language="javascript"> <!-- /*estos símbolos de comentario html se usan para que si el navegador no soporta javascript imprima el mensaje de noscript, el cierre es igual que el cierre de comentario en html pero precedido por un doble slash.*/ //con alert se muestra por pantalla una ventana emergente que contiene la cadena de texto que va entre () alert("Hola Mundo!! Esto es JavaScript"); //--></script>/*en caso de que el navegador no soporte javascript se muestra lo que contengan las etiquetas <noscript></noscript>. En el se puede escribir html sin problemas.*/<noscript> Tu navegador no soporta javascript <br> Se siente.</noscript>

 

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.