Windows10

Tres cosas que hacer para que Windows 10 se encienda y apague más rápido

Hoy un “cliente” se me ha venido a quejar acerca de la velocidad de encendido y apagado del sistema de las ventanas que he tenido que instalar en su equipo hace unos días. Para mi gusto este sistema operativo está bien, pero sigue sin ser todo lo bueno  ni permite hacer todo lo que mi querido Ubuntu me permite hacer. Este sistema operativo es el ya conocido por todos Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Como digo, este sistema presenta una incomodidad para la mayoría de los usuarios: tarda mucho en encenderse y, sobre todo, en apagarse. El portal ComputerHoy recoge tres trucos para mejorar esta funcionalidad, y gracias a los cuales he podido solucionar el problema con el que me han venido.

Tres pequeños trucos para mejorar el encendido y apagado de tu Windows 10

Windows 10

1. Desactivar actualizaciones: cuando Windows 10 quiere instalar actualizaciones, no te permite apagar el ordenador evitando esta opción que suele ser muy lenta. Para evitarlo, habría que desactivar las actualizaciones automáticas siguiendo estos pasos:
– Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
– Escribir services.msc y pulsar Enter.
– Se abrirá un programa con una gran lista de nombres de programas y a su lado, el logo de un engranaje. Al final de la lista hay que hacer doble clic en Windows Update.
– Se abrirá una ventana de propiedades. En ella hay que buscar la opción Tipo de inicio, con un menú desplegable. Hay que pulsar sobre él, seleccionar Deshabilitado y luego Aplicar.
Al desactivar esta opción habrá que recordar de cuando en cuando instalar las actualizaciones de manera manual.
2. Encontrar los programas problemáticos: la lentitud en el apagado se puede deber a que algún programa está ralentizando el proceso, porque dan error. Para saber cuáles son hay que seguir estos pasos:
– Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
– Escribir eventvwr y pulsar Enter.
– Se abrirá un programa en el que habrá que desplegar la lista Registro de aplicaciones y servicios. Hay que pulsar sobre Microsoft y después pulsar sobre Windows.
– Luego hay que buscar la lista de Diagnostics
-Performance y pulsar sobre ella.
– Luego, hacer clic con el botón derecho sobre Operativo y pulsar sobre la opción Filtrar registro actual.
– Ahora hay que pulsar sobre la casilla en la que se lee Todos los id. de evento, escribir 203 y pulsar sobre Aceptar.
– Se verá una lista con todos los programas que han generado error mientras el PC se apagaba. Se trata de fijarse en los nombres de los programas y desinstalar los que sean sospechosos.
3. Comprobar que el PC se apaga en cinco segundos: Todos los PC con Windows 10 están programados para empezar a apagarse cinco segundos después de pulsar sobre el botón de apagado, pero esto puede variar. Para comprobarlo hay que seguir estos pasos:
– Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).
– Escribir regedit y pulsar Enter.
– Desplegar la lista de HKEY_LOCAL_MACHINE, pulsar sobre SYSTEM y luego, desplegar la lista CurrentControlSet.
– Pulsar sobre Control y buscar un registro llamado WaitToKillServiceTimeOut. Si lo que se ve a su lado es el número 5000, está todo correcto. Si no, hay que hacer doble clic en el registro y establecer el valor 5000.

Deja un comentario