Ubuntu Logo

Cómo instalar o actualizar a Java 8 en Ubuntu 13.04

Instalar o actualizar a Java 8

Como mi navegador me ha dicho esta noche que Java está bloqueado por inseguridad, he tenido que buscar alguna manera de actualizar a la última versión de esta plataforma. Y como no, buscando un poco por los mares de internet he encontrado una sencilla manera para poner nuestro S.O. a la última. Para empezar hay que decir que instalar Oracle Java 8 en Ubuntu es muy simple a través de PPA.

Cómo instalar o actualizar a Java 8 en Ubuntu

Este paquete proporciona Oracle Java JDK 8 (que incluye Java JDK, JRE y el complemento del navegador Java). Sin embargo, no sólo se puede instalar Oracle JRE – la PPA sólo proporciona el completo paquete de Oracle JDK8.
Para agregar el PPA e instalar la última versión de Oracle Java 8 en Ubuntu (compatible con Ubuntu 13.04, 12.10, 12.04, 11.10, 11.04 y 10.04), solo hay que utilizar los siguientes comandos:

Un poco de paciencia al ejecutar el install, ya que el paquete de java no es precisamente pequeño de instalar. Una vez finalizada la instalación, como buenos informáticos, hay que asegurarse de que se ha realizado la instalación correctamente, y para ello se puede ejecutar el siguiente comando en la terminal:

La ejecución debería devolver algo parecido a esto:

java version “1.8.0_10″
Java (TM) SE Runtime Environment (build 1.8.0_10-b18)
Java HotSpot (TM) VM 64-Bit Server (build 23.6-b04, modo mixto)

El paquete instala todos los binarios de Java, por lo que también se puede usar “javac-version” que debe devolver “javac 1.8.0_10″.

Y con esto, todo queda listo, ya hemos instalado o actualizado a Java 8 nuestro equipo con lo que por el momento no deberíamos tener más problemas.

Deja un comentario