Inicio Informática Kelebek 3.0, haz el uso de Kodi mucho más sencillo

Kelebek 3.0, haz el uso de Kodi mucho más sencillo

Publicado por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización: 8 Comentarios
0

Una vez más aquí. En el día de hoy vamos a echar un vistazo (por encima) al addon Kelebek. Se trata de un complemento de programa en el que podremos gestionar la instalación de addons, repositorios, wizard, scripts y mucho más desde un mismo complemento.

Kelebek lo vamos a encontrar disponible en la fuente de Catoal, desde el repositorio Maniac o desde la fuente de Kodiadictos. Estas son opciones que aparecen en el canal de Youtube de Aprendiendo Kodi, pero por lo que comentan en el vídeo que podréis ver al final del post, estas no son las únicas fuentes desde dónde obtener este complemento.

Sin duda, una de las grandes ventajas y que más me ha gustado de Kelebek es que una vez instalado, podremos elegir desde su pantalla todo el contenido que deseemos instalar. Además, nos va a instalar todos los scripts y addons dependientes del addon que nos interese instalar. Por si eso no fuera poco, Kelebek va a ser capaz de instalar múltiples addons simultáneamente, lo que lo hace aun más cómodo y también puedes actualizar de la manera más sencilla. Aun que he de decir que mientras lo he probado, en algunas ocasiones se puede volver un poco inestable cuando está realizando diferentes tareas, pero se suele subsanar de manera sencilla y en ocasiones de forma autónoma.

En las siguientes líneas vamos a instalar este addon en Kodi 18.04 y vamos a ver también cómo podemos llegar hasta las opciones para corregir el problema del buffering que Kodi suele sufrir con conexiones a internet lentas. He de decir que lo he probado en una caja Android y en Kodi montado sobre Ubuntu 18.04 y corrige de manera muy aceptable el problema de las pausas durante los vídeos.

Cómo Instalar Addon Kelebek 3.0 en Kodi 18

En las próximas líneas que voy a escribir, voy a dar por supuesto que el usuario sabe añadir una fuente y conoce dónde está la opción desde dónde poder instalar paquetes. Además también asumiremos que el usuario tiene activada la opción “Instalar desde orígenes desconocidos“.

Como digo, para empezar vamos a añadir la fuente de Catoal.

add fuente catoal

Tras añadir la fuente, solo nos queda dirigirnos a la opción del menú “Add-ons”  y desde ahí buscar la opcióninstalar desde un archivo .zip. Se nos abrirá un selector de opciones. Entre ellas encontraremos la fuente que acabamos de añadir, con el nombre que le demos.

entrar repo catoal

Dentro de la opción seleccionada de Catoal nos vamos a encontrar el archivo script.kelebek-3.X.X.zip.

instalación script kelebek-3

Solo tendremos que hacer doble clic sobre él y esperar la instalación. Aun que a mi en la siguiente captura me dice que se ha actualizado, esto es así por que yo lo había instalado anteriormente. Pero vamos que el mensaje de instalación debería aparecer por alguna esquina.

kelebek 3 instalado

Lanzar Kelebek 3

Una vez instalado, este add-on lo vamos a encontrar disponible desde la opción Programas que vamos a encontrar en el menú principal.

kelebek 3 instalado addons programa

Corregir el buffering de Kodi 18

Si lanzamos Kelebek vamos a encontrar un buen puñado de opciones muy bien categorizadas. Si desplazamos el scroll hacia abajo encontraremos la opción “Buffer”, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

kelebek 3 opción buffer

Al hacer clic en esta opción se nos abrirá otra ventana en la que encontraremos unas opciones muy bien definidas por sus correspondientes nombres. Solo has de saber de qué velocidad de internet dispones y seleccionar la opción adecuada.

kelebek3 opciones diponibles buffering

Tras seleccionar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades, Kelebek nos va a avisar de que necesitamos reiniciar Kodi para que los cambios surtan efecto. Tras el reinicio, he de decir que los problemas de buffering tanto en Kodi montado sobre Ubuntu como el que tengo montado en una caja Android, funcionan correctamente.

———->UNA NUEVA VERSIÓN<———-

Actualizo este artículo por que Kelebek ha vuelto a funcionar. He escrito un artículo sobre cómo instalar Kelebek 3.2 en Kodi, y a que cómo aquí se muestra ya no se puede instalar. Este addon ya no está disponible en Catoal, o al menos yo no lo encontré ahí en el momento en el que escrito estas líneas.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comentarios

marco 29 diciembre, 2019 - 3:08 AM

tienes otros repositorios como; canalnereo

Respuesta
sapoclay 29 diciembre, 2019 - 3:15 AM

Hola. Prueba estas fuentes. Para más información oficial, puedes utilizar el canal de telegram llamado global INFO que alguna gentes de addons muy buenos están creando y en dónde te pueden ofrecer información de primera mano. Salu2 y gracias por el comentario.

Respuesta
jose 13 diciembre, 2019 - 10:46 PM

Bueno si no funciona KEBELEK de hecho en Catoal ya no esta el script de instalacion solo en kodiadictos pero al querer lanzarlo sale error de registro.
Alguien por aqui que indique que opciones tenemos para poder instalar otros addons para continuar con el uso de KODI

Respuesta
sapoclay 14 diciembre, 2019 - 2:58 PM

Hola. La opción para seguir instalando addons para Kodi es como se hizo siempre, tirar de fuentes y repositorios. Salu2 y gracias por el comentario.

Respuesta
Rosa 22 noviembre, 2019 - 5:02 PM

Que lastima que kelebel no este funcionando, por lo menos a mi no me a salido mas, por mas que lo busque me sale todo el tiempo error

Respuesta
sapoclay 22 noviembre, 2019 - 5:26 PM

Una verdadera lástima. Era un instalador muy completo. Creo que su creadora lo ha desactivado, por eso dudo mucho que por el momento lo encuentres funcional en algún sitio. Salu2 y gracias por el comentario.

Respuesta
Berni 10 noviembre, 2019 - 3:56 AM

Muy bueno el aporte. Aun que muchos addons estan teniendo problemas

Respuesta
sapoclay 10 noviembre, 2019 - 12:43 PM

Si, está jodida la cosa. Por eso cuando encuentras un addon que funciona, me parece necesario darle las gracias a sus creadores.Salu2 y gracias por el comentario.

Respuesta