Kodi 18.8, la última actualización de Leia

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar un artículo un poco “chorra” ya que no suelo publicar nada acerca de las versiones de ningún programa, a no ser que me resulten interesantes, por el motivo que sea. Como todos los usuarios de Kodi sabemos, hace unos meses los desarrolladores del software lanzaron la v18.7 de su software con una lista de cambios extensa. Entre ellas podíamos encontrar soluciones de audio, pantalla e interfaz y en compatibilidad de addons. Ahora, hace un par de días (o eso creo) han lanzado una nueva actualización, esta con muchos menos cambios, pero por con un motivo, y es que si no hay sorpresas o problemas que solucionar, Kodi 18.8 será la última actualización que tendrá Leia.

En la nota del lanzamiento de Kodi 18.8 Leia se mencionan entre otras cosas que se lanza esta versión con los que se esperan que sean los últimos retoques. El equipo de desarrolladores se va a centrar en Kodi 19, el que tendrá de nombre en clave “Matrix”. No dan una fecha de lanzamiento definitiva para esta nueva versión. Supongo que pronto deberíamos ver en su página de descargas que 19.0 pasa de alpha a beta.

Novedades más destacadas de Kodi 18.8

about kodi 18

A continuación vamos a ver por encima la lista de novedades que llegan con Kodi 18.8:

  • Soluciona un grave problema de seguridad en gnutls.
  • Otras actualizaciones importantes de biblioteca/compatibilidad.
  • Cliente/servidor en MariaDB 10.5.4 que funciona en Android.
  • Soluciona el acceso a la base de datos de vídeo para Ubuntu 20.04 y otras distribuciones usando versiones anteriores de libfmt.
  • Corrige la gestión de subtítulos desde archivos.
  • Corrige el acceso a CDDB.
  • Hace mejoras menores en el registro y la presentación de informes/visualización de memoria.
  • Repara EDLs donde los puntos de salto están al comienzo de un archivo.
  • Contiene mejoras de código para arreglar eventos específicos, como condiciones de carrera en la EPG o «pausa» al final de las transmisiones en Android.
  • Habilita la mezcla alfa para el reproductor de vídeo (Windows).
  • Maneja mejor las excepciones específicas (Android, en su mayoría).

Instalar Kodi en Ubuntu

En Ubuntu los usuarios podemos optar por diferentes opciones de instalación. Vamos a poder instalar Kodi 18.8 y todas las versiones futuras de diferentes maneras.

En Gnu/Linux podremos optar por la versión Flatpak que podemos instalar directamente haciendo clic en este enlace si nuestra distribución incluye soporte o se lo hemos añadido nosotros.

Tampoco ha llegado la versión Snap de este programa. Aun que creo que existe una versión “no oficial” o algo así. Esta la podemos encontrar en Snapcraft.

La opción más oficial que ofrece el proyecto, es el conocido repositorio del equipo XBMC. Esta opción se puede usar en distribuciones como Debian o Ubuntu. Para añadirlo a nuestro equipo e instalar Kodi, no tendremos más que abrir un terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir los siguiente comandose:

Hay que decir que en el momento en el que escribo estas líneas, la v18.8 del software todavía no me ha llegado en las actualizaciones de mi equipo, pero supongo que llegará pronto.







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 6

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Resumen
Kodi 18.8, la última actualización de Leia
Nombre
Kodi 18.8, la última actualización de Leia
Descripción
En este artículo vamos a ver cuales son las características que trae consigo esta última actualización de Kodi Leia. Básicamente se limita a la corrección de errores y poco más.
Autor
entreunosyceros
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

entreunosyceros

@entreunosyceros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.