Inicio Informática Nautilus-admin, abre nautilus como administrador en Ubuntu 20.04
about nautilus-admin

Nautilus-admin, abre nautilus como administrador en Ubuntu 20.04

por entreunosyceros

Una vez más aquí. El caso es que hoy vengo a dejar algo interesante para muchos usuarios (por comodidad, sobre todo). El caso es que el navegador de archivos en Gnome llamado Archivos, antes conocido como Nautilus, no es que sea de los más completos pero podemos decir que cumple bien su función, y además podemos añadirle diferentes funcionalidades gracias a paquetes como nautilus-admin.

Hoy en día, en la mayoría de navegadores de archivos que podemos encontrar en Gnu/Linux, los usuarios podemos tendremos la opción de poder abrir una terminal en el directorio que nos encontremos. Para ello no hay más que hacer clic derecho de ratón y escoger «Abrir en una terminal». Además con nautilus-admin, vamos a poder añadir también la posibilidad de abrir el navegador de Archivos (Nautilus) como administrador.

Esta funcionalidad puede ser muy útil, pero también es igual de peligrosa. Sobre todo si no tienes claro lo que estás haciendo. Esto sería el equivalente de abrir Archivos con sudo, por eso es importante recalcar que se ha de tener cuidado con lo que se hace.

Instalar nautilus-admin en Ubuntu 20.04

Para instalar este añadido al navegador de archivos para Gnome, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y lanzar el siguiente comando para comenzar la instalación:

sudo apt install nautilus-admin

Tras la instalación, en mi caso tuve que reiniciar el administrador de archivos, lo cual se puede hacer abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando:
nautilus -q

Desde ese momento, en mi equipo ya aparece en el menú contextual del ratón la opción de «abrir como administrador» en cualquier directorio de nuestro sistema.

abrir nautilus como administrador

Y a partir de ahora, abrir el administrador de archivos de Ubuntu como administrador, será un paso mucho más sencillo y rápido.

Desinstalar

Si tras probarlo crees que no te convence, puedes eliminar esta opción escribiendo en la terminal (Ctrl+Alt+T):

desinstalar nautilus-admin

sudo apt remove nautilus-admin; sudo apt autoremove

 

 

 


También te puede interesar ...

2 Comentarios

Rodrigo Cabral 1 agosto, 2020 - 11:45 PM

Me ha venido bien, Gracias.

Responder
entreunosyceros 2 agosto, 2020 - 12:10 AM

Me alegro. Salu2.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.