Inicio InformáticaGnu/Linux Rambox, instala esta aplicación de ‘todo en uno’ en Ubuntu 19.04
about Rambox 0.6.8

Rambox, instala esta aplicación de ‘todo en uno’ en Ubuntu 19.04

por entreunosyceros

Una vez más aquí. En esta ocasión vamos a ver un programa que viene a ser uno de esos ‘todo en uno’ para poder acceder a muchos servicios desde una misma interfaz de usuario. Esta aplicación se llama Rambox y busca unificar bajo una misma interfaz de usuario todas las cuentas que utilicemos en la red intentando ayudarnos a los usuarios a la hora de buscar una máxima productividad y comunicación. Todas las grandes herramientas que podemos utilizar se suelen centran en mejorar nuestra productividad. Si además de esto, mejoran la forma en que manejamos nuestras cuentas principales en la red, entonces podemos decir que estamos hablando de una gran aplicación.

Evidentemente, cuando te hablan de un todo en uno, lo normal es preguntarse con qué servicios es compatible. Pues hay que decir que son unos 103 y entre ellos están los más conocidos. Entre ellos cabe destacar algunos como son; WhatsApp, Facebook Messenger, Skype, Slack, Telegram, WeChat, Gmail, Outlook, Yahoo Mail, Tweetdeck, HipChat y muchos otros. En las siguientes líneas vamos a ver como podemos instalar esta aplicación en Ubuntu 19.04.

Podríamos decir que Rambox sigue la misma línea que Franz, utilizando también Electrón. Esta es una aplicación en la que podremos añadir prácticamente todos nuestros servicios de mensajería, email y las otras herramientas que utilizamos a diario para comunicarnos. Es decir, que en lugar de abrir cada aplicación por separado, en Rambox vamos a encontrarlo todo perfectamente organizado mediante pestañas de forma muy cómoda.

Características generales de Rambox

Preferencias de la aplicación

  • Rambox es una aplicación que pretende ofrecernos a los usuarios una opción unificada para manejar todas nuestras cuentas de comunicación, y desde un solo espacio de trabajo. Con Rambox podemos tener varias cuentas de Gmail o Outlook en una sola aplicación. Además es compatible con Whatsapp, Telegram y otros servicios de mensajería. Si eres de los que utiliza muchos de estos servicios, encontrarás muy útil Rambox.
  • Rambox tiene una versión gratuita, que suele ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, también tiene planes de negocios para ampliar aún más las funciones que nos brinda. Algunos de ellos son los atajos de teclado, con lo que el uso de Rambox será bastante más eficiente. Nos permitirá habilitar y deshabilitar aplicaciones sin eliminarlas o también podremos utilizar el modo “No molestar”.
  • Esta aplicación, según sus creadores, se toma muy en serio el aspecto de la seguridad. Nos va permitir configurar una contraseña maestra para acceder a nuestros servicios.
  • Si no encuentras alguna aplicación que utilizas, esta aplicación también nos va a dar la opción de poder crear y configurar nuestras propias aplicaciones.
  • Vamos a tener la posibilidad de elegir entre un tema claro y otro oscuro.
  • Rambox se distribuye bajo licencia MIT y su código fuente está disponible en GitHub.

Estas son solo algunas características de la aplicación. Si te interesa ver todas sus características, puedes consultarlas en su página web.

Instalar Rambox en Ubuntu

Esta es una aplicación que se puede encontrar disponible para Windows, Gnu/Linux y Mac OS. El detalle con Ubuntu, es que lo vamos a poder encontrar bajo el formato snap, AppImage o paquete .deb, como se puede consultar en su página de lanzamientos. En el momento de escribir estas líneas, la última versión de programa en la 0.6.8.

Paquete snap

Para instalar el paquete snap descargado de esta aplicación, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella el siguiente comando:

instalar Rambox como span descargado

wget https://github.com/ramboxapp/community-edition/releases/download/0.6.8/Rambox-0.6.8-linux-amd64.snap

sudo snap install --dangerous Rambox-0.6.8-linux-amd64.snap

Terminada la instalación, ya podemos ejecutarla desde el menú principal.

Servicios disponibles

Como puedes ver, hay muchos servicios disponibles. Cuando selecciones alguno de ellos, tan solo tendrás que escribir tus credenciales para poder comenzar a utilizarlo.

Utilizar como AppImage

Si prefieres utilizar este programa como AppImage, no hay más que descargar el archivo correspondiente. Para hacerlo, podemos dirigirnos a la página de lanzamientos o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

Descarga Rambox como AppImage

wget https://github.com/ramboxapp/community-edition/releases/download/0.6.8/Rambox-0.6.8-linux-x86_64.AppImage

Terminada la descargar, tan solo tendremos que darle los permisos necesarios al archivo descargado, y ya podremos comenzar a utilizarlo.

Utilizar paquete .deb

Si prefieres instalar el programa usando su correspondiente paquete .deb, no tienes más que descargarlo desde su página de lanzamientos, o abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y descargarlo usando wget:

Descarga Rambox como paquete .deb

wget https://github.com/ramboxapp/community-edition/releases/download/0.6.8/Rambox-0.6.8-linux-amd64.deb

Terminada la descarga, en la misma terminal, podemos escribir el siguiente comando para proceder a la instalación:

Soluciona el problema de dependencias en la instalación de Rambox .deb

sudo dpkg -i Rambox-0.6.8-linux-amd64.deb

Si la terminal devuelve problemas de dependencias, esto se puede solucionar escribiendo en la misma terminal:

sudo apt-get -f install

Elijas la opción de instalación que elijas, tras finalizarla solo queda disfrutar de esta aplicación que compite directamente con Franz.


También te puede interesar ...

2 Comentarios

Ernest 5 septiembre, 2019 - 1:22 AM

Me encanta esta app. Acabo de llegar a ubuntu y esta clase de apps ayudan mucho, gracias por compartir.

Responder
sapoclay 5 septiembre, 2019 - 3:34 PM

Me alegro que te sea útil. Salu2 y gracias por el comentario.

Responder

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.