Popcorn Time, instalación en Ubuntu 18.04 para ver tus películas

top feature image

Popcorn Time, instalación en Ubuntu 18.04 para ver tus películas

Popcorn TimeUna vez más aquí. Este artículo lo voy a dejar por que hace unos días un usuario me ha preguntado por alguna buena manera para ver películas en versión original. Mi respuesta por defecto ante una pregunta así siempre es Kodi, pero como segunda opción no dudo que Popcorn Time también es una gran opción. Es una buena manera de no tener que preocuparse de listas m3u ni addons para ver las películas.

Este programa nos va a permitir disfrutar de películas y programas de televisión desde torrents directamente a tu pantalla.  Como digo, el objetivo de este artículo es poder disponer de una buena cantidad de películas, con una gran calidad de vídeo y de sonido en nuestro escritorio Ubuntu.

pantall inicio popcorn time

Hay que advertir que existen varios proyectos bajo diferentes nombres de dominio que afirman ser el reproductor de películas ‘Popcorn Time’ en Internet. Estos proyectos son clones de malware, así que evítalos a toda costa. El sitio web oficial del reproductor de películas Popcorn Time es https://popcorntime.sh/. Lo que a continuación vamos a ver, lo podemos aplicar también en Ubuntu 16.04, como en su día expliqué en el siguiente artículo.

Instalación de Popcorn Time 3.10 en Ubuntu 18.04

Pre-requisitos de instalación

Comencemos por la instalación de todos los requisitos previos. En una terminal (Ctrl+Alt+T) escribimos:

Descargar los binarios de Popcorn Time 3.10

película seleccionada en popcorntime

En esta sección descargaremos y extractaremos los binarios de Popcorn Time en el directorio /opt/popcorn-time. Por eso antes de nada, vamos a crear el directorio de destino con el comando:

A continuación, descarga y extrae popcorn-time:

descarga popcorn time 3.10

A este paso, dale tiempo. Depende de la velocidad de tu conexión de internet.

Crea un enlace ejecutable

Ahora que los binarios de Popcorn Time están instalados, crearemos un enlace simbólico del /binary/time/popcorn-Time binario a /usr/bin/popcorn-time. Esto permitirá a los usuarios sin privilegios iniciar Popcorn Time a través del terminal sin ninguna configuración adicional. Para hacer esto, en una terminal (Ctrl+Alt+T) escribimos:

Ahora ya podemos lanzar el programa y comenzar a disfrutar de las películas con gran calidad en V.O. Para lanzar el programa, podemos construir un lanzador para poder llamar al programa desde el escritorio o también podemos escribir en la terminal:

películal reproduciéndose en popcorn time 3.10

He de aclarar que en castellano no hay películas, pero si podemos añadir subtítulos que funcionan muy bien. Nunca es tarde para aprender inglés.


6 Comments

Increible la calidad de video y audio. No conocia este programa. Es una pena que no tenga peliculas en español. Pero los subtitulos tb funcionan muy bien. Gracias por la info y enorabuena por ma web

Hola. Se instala tal y como se muestra en el artículo. Lo he vuelto a probar y funciona correctamente. El único problema que puedes encontrar es a la hora de descargar el archivo comprimido de la web, ya que parece que tienen problemas con el certificado SSL de la web. Pero se puede descargar el paquete desde el navegador, y seguir los demás pasos. Salu2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.