Post antiguo, muestra un aviso en tus artículos de WordPress
Post antiguo, muestra un aviso en tus artículos de WordPress

Este artículo lo voy a dejar colgado por que estos día me he dado cuenta de que muchos visitantes a este blog no tienen claro lo que significa que un artículo tiene ya un tiempo. Es evidente que hay ocasiones en las que el contenido que se escriben suele tener fecha de caducidad. Hay entradas que no, pero se suelen publicar otras que sin duda pasado un tiempo, es importante que la gente sea consciente que el contenido puede estar completamente desactualizado. Este tipo de contenidos son sobre todo si tratas de temas de redes sociales, posicionamiento y demás ya que cambian prácticamente a diario.

Para estos casos es interesante tener un aviso amistoso. En el mostraremos a los visitantes que la entrada que están visitando tiene más de un año o dos de antigüedad.

aviso artículo antigüo wordpress

Lograr esto es bastante sencillo. Una de las formas más sencillas de mostrar esto es colocando las siguientes  lineas de código. Para esto tendremos que buscar el archivo single.php  del tema de WordPress que utilices. Esto lo harás para que aparezca donde queremos.

Código para mostrar un mensaje en cualquier post antiguo

<?php
    $fecha = get_the_time('U');
    $fecha_en_segundos = ((time() - $fecha));
    $dias = ($fecha_en_segundos/86400);

    if ($dias > 730) {
      echo '<div class="aviso-viejo">AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.</div>'; 
    } 
?>

De esta forma ya tenemos nuestro mensaje. Ahora solo queda darle el estilo adecuado. Buscando que encaje en la página web donde lo muestres.

Con el anterior código estaríamos mostrando este aviso para todas las entradas que tengan más de dos años. Pero como es posible que no nos interese mostrar este aviso siempre, podemos optar por filtrar y hacer que se muestre o no dependiendo de la categoría de la entrada.







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. David

    Facil y funcional. Gracias x compartir.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.