Inicio Informática Hypnotix, una herramienta para ver IPTV desarrollada por Linux Mint Team
about hypnotix

Hypnotix, una herramienta para ver IPTV desarrollada por Linux Mint Team

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar un pequeño artículo sobre una herramienta para ver IPTV cómodamente desde nuestro equipo Ubuntu que se llama Hypnotix. Cómo todo el mundo sabe, hoy en día el auge de los servicios de transmisión como Netflix hizo que la gente especulara sobre el futuro sombrío de los canales de televisión. Si bien es posible que las nuevas generaciones ya no vea la televisión, los canales de televisión aún no han pasado de moda y se siguen consumiendo.

Hoy en día, en internet podemos encontrar muchos servicios para ver contenido por streaming de forma cómoda. Pero además de estos, los canales de televisión también utilizan la transmisión en vivo para hacer llegar su contenido a los espectadores vía Internet.

En este blog, ya he hablado en muchas ocasiones sobre este servicio para ver contenidos que es la que nos ofrece la posibilidad de ver televisión en vivo es mediante IPTV. En en el mundo, muchos canales de televisión disponen sus servicios a través de IPTV para que los espectadores puedan usar Internet para ver la transmisión en vivo. Algunos canales están disponibles de forma gratuita, mientras que otros pueden requerir suscripción.

Ha lo largo del tiempo, ha habido algunas aplicaciones en Gnu/Linux para ver canales de IPTV en nuestros sistemas, pero la mayoría han sido descontinuadas. El equipo de Linux Mint anunció que están trabajando en una nueva aplicación que permitirá a los usuarios ver canales de televisión a través de IPTV en los sistema Gnu/Linux.

Una aplicación en desarrollo para ver IPTV gratis llamada Hypnotix

Hypnotix es una aplicación para reproducir IPTV con soporte para TV en vivo, películas y series. Este programa es compatible con proveedores de IPTV que utilizan URL M3U, API Xtream o listas de reproducción M3U locales.

add tdtchannels

Si buscas un programa que ya te ofrezca contenido sin necesidad de terner que configurar nada, Hypnotix viene con FreeIPTV preconfigurado. FreeIPTV es un proyecto que tiene M3U para más de 2,000 canales de televisión que son legales y gratuitos para ver. Esto significa que los usuarios podemos obtener una gran lista de canales de televisión disponibles de forma gratuita de todo el mundo.

Canales FreeIPTV gratuitos disponibles en hypnotix

En este programa podemos hacer clic en el país o región de nuestra elección. Esta nos va a mostrar la lista de canales disponibles en la barra lateral izquierda. Al hacer clic en un canal, se iniciará la reproducción del contenido en la barra lateral derecha. Esto puede tardar más o menos, según la velocidad de nuestra conexión o la saturación del servicio.

hypnotix

Cuando se inicie la reproducción, podremos poner el programa a pantalla completa con el atajo de teclado F o F11 o utilizando el botón en la aplicación.

Características de Hypnotix

interfaz del programa
  • Programa de TV en vivo compatible con EPG.
  • PVR: pausa, cambio de tiempo, grabación, etc.
  • Categorías personalizadas: para enumerar los canales en las categorías adecuadas.
  • Favoritos: para que no tenga que buscar sus canales favoritos todo el tiempo.
  • Ocultar contenido no utilizado.
  • El equipo de desarrollo de Linux Mint planea agregar más funciones en el futuro.

Cosas a tener en cuenta

Algunas cosas importantes a tener en cuenta con este programa son las siguientes:

  • Hypnotix todavía se encuentra en fase beta de desarrollo.
  • Es posible que algunos canales de televisión que vienen por defecto en el programa no funcionen.
  • La experiencia de visualización depende de la velocidad de Internet y de los servidores de los canales de televisión.
  • Vamos a poder retroceder unos segundos o minutos, pero esto depende del caché.
  • Podremos pausar la transmisión en vivo y mantendrá un caché para que pueda reanudar más tarde. No sé qué cuanto de grande podría llegar a ser el caché.
  • No hay forma de controlar la calidad de la transmisión de vídeo.
  • No se pueden obtener los detalles del programa en ejecución en el reproductor.
  • Esta es una transmisión de televisión, por lo que nos tendremos que tragar los mismos anuncios que se transmiten durante las pausas de los programas.

Instalar Hypnotix en Ubuntu

El archivo .deb de la versión beta está disponible para pruebas. En las distribuciones basadas en Ubuntu y Debian, podremos instalarlo utilizando el archivo DEB que podemos encontrar en la página de lanzamientos del proyecto en GitHub. Hay que tener en cuenta que requiere paquetes de Python 3.

Para descargar el paquete en Ubuntu, podemos utilizar el anterior enlace desde la página de lanzamientos. Una vez descargado solo tendremos que utilizar el siguiente comando en la terminal (Ctrl+Alt+T):

Instalar Hypnotix
sudo dpkg -i hypnotix_1.1_all.deb

Como se puede ver en la anterior captura de pantalla, durante la instalación en Ubuntu 20.04 se han producido algunos errores de dependencias. Esto podremos corregirlo escribiendo en la terminal el comando:

instalar dependencias
sudo apt install -f

Una vez finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador de este programa en nuestro equipo:

lanzador hypnotix

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro equipo, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el comando:

Desinstalar
sudo apt remove hypnotix; sudo apt autoremove

Hypnotix proporciona una forma de ver los canales de IPTV con una interfaz simple y fácil de usar. Aun que todavía está en desarrollo, si la cosa siguen en progresión, pronto será un programa para ver IPTV a tener en cuenta.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.