Inicio Informática Stremio, una alternativa a Kodi para ver todo tipo de contenido

Stremio, una alternativa a Kodi para ver todo tipo de contenido

por entreunosyceros

Una vez más aquí. En esta ocasión vamos a echar un vistazo a cómo instalar Stremio en Ubuntu 20.04. Esta aplicación es una de las mejores alternativas a Kodi hoy en día. Con ella podremos ver todo tipo de contenido por streaming sin consumir demasiados recursos.

Se trata de una aplicación que nos permite a los usuarios disfrutar de contenido por streaming tanto de manera local como a través de Internet. Podríamos decir que es una especie de Plex, que además funciona muy bien.

Como ocurre con Kodi, esta aplicación hace uso de addons con los que poder acceder a todo el contenido que puede llegar a ofrecer a los usuarios. En este caso, Stremio permite comenzar a utilizarlo nada más instalarlo. No tendremos más que dirigirnos a los ajustes de addons, desde donde podemos descargar más, todos desde la aplicación y todos oficiales. Aun que en este caso también vamos a poder crear los nuestros propios.

pantalla de inicio de stremio

Para utilizar Kodi y todas sus características, hace falta un periodo de adaptación. Para usar Stremio, lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación, instalar los add-ons que queramos… y empezar a disfrutar.

Esta aplicación no vamos a poder personalizarla con »programas» y extensiones de todo tipo, algo que sí podemos hacer en Kodi. Esto es así por que nos encontramos ante una plataforma de streaming puro y duro, en la que podemos ver tanto contenido gratuito como aunar en un solo lugar nuestras suscripciones, para tenerlo todo en una sola plataforma.

Características generales de Stremio

películas en stremio
  • Vamos a poder descubrir contenido nuevo con facilidad. Podremos encontrar fácilmente nuevas películas, programas de televisión, series y canales para ver. Tendremos la posibilidad de buscar por categoría, género, clasificación, actualidad, etc. o simplemente escribir un nombre para buscar. Stremio hace que encontrar contenido de video nuevo sea pan comido.
  • Avisos de nuevas llegadas de series y películas. Como ocurre con Netflix, que avisa a los usuarios cuando ofrecen nuevas series y películas disponibles, podremos configurar Stremio para que nos muestre las novedades en los diferentes add-ons que instalemos. De esta forma, siempre sabréis cuál es el nuevo contenido en los diferentes complementos que tengamos instalados.
complementos en stremio
  • Podremos continuar viendo películas, series o videos que no terminamos en el punto en el que las dejamos. También podremos recibir notificaciones sobre nuevos episodios o lanzamientos, y explorar las recomendaciones que obtendremos en función de nuestros hábitos de visualización.
  • Este software nos permitirá organizar nuestra videoteca. Vamos a poder añadir cualquier título a nuestra biblioteca de Stremio con un solo clic.
  • Vamos a poder mantener un registro de todo lo que veamos. El programa nos dará una visualización de calendario de todas las películas y series que añadamos a la biblioteca. Además podremos exportar este calendario Stremio y sincronízalo para que siempre sepamos cuándo vence un nuevo episodio o un estreno.
  • Podremos transmitir lo que estemos viendo a otro dispositivo, ya sea un teléfono, una tableta o un televisor con un solo clic.
reproducir vídeo con stremio
  • Instalando complementos oficiales y comunitarios podremos disfrutar de vídeos provenientes de muchos proveedores diferentes, todo en una aplicación elegante y fácil de usar.
series en stremio

Estas son solo algunas de las características de este programa. Se pueden consultar todas ellas en detalle desde la página web del proyecto.

Instalar Stremio en Ubuntu 20.04

Instalar Stremio es muy sencillo, a pesar de no está en ningún repositorio. Han creado un paquete .deb compatible con casi todos los sistemas operativos basados en Debian, como Ubuntu y derivados. Este paquete podremos descargarlo desde la página web del proyecto y hacer doble clic sobre él o abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) e instalarlo con apt de la siguiente forma:

sudo dpkg -i stremio_*.deb

Si aparecen problemas de dependencias en la terminal, como se puede ver en la anterior captura de pantalla, podremos solucionarlo escribiendo en la misma de terminal:

sudo apt install -f

Después de instalar las dependencias podemos lanzar el programa escribiendo «stremio» en la terminal. Si cuando iniciemos Stremio vemos que aparece un error sobre la librería libx264.so.152 como el que se ve en la siguiente captura:

error librería libx264.so.152

Podremos corregirlo descargando la librería faltante mediante wget de la siguiente manera:

descarga librería libx264
wget http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/universe/x/x264/libx264-152_0.152.2854+gite9a5903-2_amd64.deb

Finalizada la descarga, solo nos queda instalar la librería con el comando:

sudo dpkg -i libx264-152_0.152.2854+gite9a5903-2_amd64.deb

Tras esto, ya podemos iniciar Stremio con el lanzador que podemos encontrar en nuestro equipo:

Desinstalar

Para eliminar este programa, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no tendremos más que escribir:

Desinstalar Stremio
sudo apt remove stremio; sudo apt autoremove

Stremio es un programa ideal para los amantes del cine y las series, ya que su interfaz nos permite organizar nuestros contenidos. Además cuenta con una comunidad cada día más grande, lo que permite que si no hay un addon oficial, se añada con el esfuerzo de la comunidad. Para conocer más acerca de este programa, los usuarios podemos consultar la página web del proyecto.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.