ToffeeShare, envía archivos mediante conexión P2P desde el navegador

top feature image

ToffeeShare, envía archivos mediante conexión P2P desde el navegador

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión vamos a echar un vistazo rápido a un servicio que muchos usuarios encontramos muy útil. Un servicio como el que ofrece ToffeShare lo encontraremos de gran utilidad si tenemos que compartir archivos de forma remota con otro usuario que no está en la misma red que nosotros, ya que si nos encontramos en esta situación tendremos que utilizar un servicio intermediario que en muchas ocasiones puede no ser todo lo seguro que debería.

A menudo, los usuarios enviamos archivos adjuntos a los correos electrónicos o los subimos a unidades en la nube para después compartir el enlace a ellos. Si bien estos métodos funcionan y son excelentes, es posible que no se adapte a todos. Si prefieres la transferencia directa entre equipos, sin duda está buscando la transferencia P2P que ToffeeShare pone a disposición del usuario final.

El funcionamiento de ToffeeShare es sencillo. Funciona en el navegador, que es desde dónde vamos a cargar los archivos para después compartir un enlace con quién queramos que reciba dicho archivo. La única condición que pone es que el navegador del emisor debe permanecer abierto y no puede actualizarse la página o cerrar la pestaña en la que la transferencia está activa hasta que se complete. El archivo en sí no se almacena en línea, por lo que lo perderemos si llevamos a cabo alguna de las anteriores acciones.

Compartir archivos grandes siempre ha sido una molestia. Al compartir archivos con colegas o clientes, nos vemos obligados a utilizar un servicio de terceros con limitaciones molestas como son los registros y los límites en el tamaño del archivo. Además en muchos casos  no se sabe qué sucede con nuestros datos después, ya que permanecen en línea en algún lugar. Con eso en mente y buscando una alternativa se ha creado ToffeeShare, una forma más rápida y segura de transferir archivos.

Características generales de ToffeeShare

Lo que ofrece ToffeeShare:

  • Siempre una conexión directa. ToffeeShare siempre encuentra una ruta directa del remitente al receptor. Esto significa que va a utilizar la velocidad de transferencia más rápida posible. Si ambos están en la misma red, los datos ni siquiera tienen que abandonar el edificio.
  • Sin límite de tamaño de archivo. No hay limitación en el tamaño de los archivos que puede enviar o la cantidad. Solo estamos limitados a lo que nuestro dispositivo o navegador puedan manejar. Para garantizar el máximo rendimiento, lo ideal es tener el navegador actualizado.
  • Este software utiliza lo último en estándares de la industria cuando se trata de seguridad. ToffeeShare actualmente usa una implementación de DTLS 1.2. Nuestros datos están encriptados de extremo a extremo y solo pueden ser leídos por el receptor, y por nosotros mismos.
  • No hay almacenamiento en línea. Cuando se completa la transferencia, los archivos ya no están en Internet, por lo que no hay riesgo de que alguien piratee un servidor para acceder a nuestros archivos.
  • ToffeeShare ofrece soluciones de etiqueta blanca para utilizar ToffeeShare como herramienta profesional en nuestra empresa. Esto hace que sea más fácil compartir archivos con clientes o dentro de equipos, al tiempo que reconoce su identidad.

Si tienes alguna pregunta que no se haya respondido aquí o si tienes problemas para que ToffeeShare funcione, se puede consultar la sección de preguntas frecuentes.

Enviar archivos a través de P2P gracias a ToffeShare

Utilizar este servicio es muy sencillo. Para empezar tendremos que abrir nuestro navegador favorito y visitar la web de ToffeeShare. En ella es dónde agregaremos los archivos que queremos compartir.

Pantalla de Toffeeshare

Una vez que se agregan los archivos, ToffeeShare nos va a ofrece un enlace para compartir y un código QR que se puede escanear. Este código QR lo convierte en una forma bastante simple de transferir archivos a un teléfono inteligente. ToffeeShare también funciona muy bien en un navegador móvil. Como ocurre en un escritorio, no podremos cerrar la pestaña en la que está activa la transferencia, pero se puede minimizar la ventana o navegar fuera de la pestaña a una diferente. La aplicación web funciona en todos los navegadores modernos.

archivo subido

En cuanto a cuánto tiempo lleva completar la transferencia, depende del tamaño del archivo. Es importante recordar que nuestro archivo se está enviando a través de Internet y nuestra propia velocidad de conexión, así como la velocidad de conexión del destinatario desempeñará un papel importante en la rapidez de la transferencia.

En resumen, esta no es la primera aplicación de este tipo, pero que por una u otra razón estas suelen tener una vida breve en la mayoría de los casos. Dada su utilidad, esperemos que esta aguante el paso del tiempo ya que ToffeeShare envía archivos de forma segura utilizando cifrado de extremo a extremo y no tiene límites para el tamaño del archivo que queremos compartir.

 







Resumen
ToffeeShare, envía archivos mediante conexión P2P desde el navegador
Nombre
ToffeeShare, envía archivos mediante conexión P2P desde el navegador
Descripción
En este artículo vamos a echar un vistazo a ToffeeShare. Este es un servicio que nos va a permitir compartir archivos mediante P2P de forma segura y sin tener que utilizar servicios de terceros. Todo desde el navegador web.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.