Ubuntu Logo

Cómo desbloquear el escritorio de Ubuntu con Ubuntu Tweak Tool

Ubuntu

El otro día un compañero me preguntó como se desbloqueaba el escritorio de una versión de Ubuntu (o Debian … no recuerdo cual), y ayer me ha llegado un email en el que me volvían a preguntar lo mismo, por eso ahora que estoy puesto a actualizar, pues voy a dejar aquí la respuesta para ambas preguntas.

La respuesta es más sencilla de lo que parece y sólo necesitaremos instalar Ubuntu Tweak Tool para poder activar el escritorio y poder hacer uso de el. Para instalar este fantástico programa, que además de permitirnos utilizar el escritorio nos permitirá realizar una configuración más “fina” de nuestro sistema Ubuntu (sería conveniente echar un rato mirando y probando las diferentes configuraciones que nos permite



Instalar Ubuntu Tweak tool

Este programa creo que se podía instalar desde el centro de software de Ubuntu, pero como no estoy segudo de ello, diré que desde la terminal también se puede instalar mediante el siguiente comando …

Una vez instalado el programa sólo hay que buscarlo en el dash, buscar Ubuntu Tweak Tool y ejecutarlo. Se abrirá una ventana y sólo habrá que desplazarse hacia la pestaña escritorio y activar el botón “iconos del escritorio” como se puede ver en la siguiente captura …

ubuntu-tweak-tool

… y una vez activado, ya podremos hacer uso del escritorio (aun que a mi no me gusta ocupar ese espacio, pero bueno, para gustos colores …). No recuerdo si habría que reiniciar el entorno gráfico para que se active, pero vamos, si no funciona de buenas a primeras, solo habría que reiniciar las X, lo cual podremos hacerlo mediante la combinación Ctrl+Alt+Retroceso … o dándole al botón reiniciar sesión en nuestro menú.

Ubuntu Tweak Tool nos puede sacar de muchos aprietos, ya que con el se pueden hacer cantidad de cosas, por eso invito a todo aquel que lo pruebe, a explorar todas sus opciones.

Deja un comentario