Ferdi, un buen fork de Franz sin restricciones para utilizar en Ubuntu

top feature image

Ferdi, un buen fork de Franz sin restricciones para utilizar en Ubuntu

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar un artículo sobre Ferdi. Este programa es un fork de Franz, programa sobre el que escribí hace ya unos años, y que la verdad utilizo casi a diario. El problema, y por lo que me decidí a probar esta alternativa es por la  gran cantidad de recursos que estaba consumiendo en todos los equipos en dónde lo tenía instalado.

Ferdi parece un clon clásico de Franz. Tiene un icono muy parecido, las aplicaciones compatibles son básicamente las mismas y todo lo encontremos en la misma posición. Aun que la gran diferencia es que Ferdi nació para seguir con la filosofía que tenía Franz en sus inicios, y que poco a poco a ha ido perdiendo. Busca ofrecer la posibilidad de usar varias aplicaciones web en una misma ventana, todo ello gratis y sin cargar en exceso nuestros equipo. Franz ha ido mejorando y sigue siendo un gran programa, pero también ha ido añadiendo funciones de pago como los servicios personalizados. En este programa, encontraremos las funciones extra de Franz, pero totalmente gratis.

Características generales de Ferdi

Servicios disponibles en Ferdi

  • Todos nuestros servicios de mensajería en un solo lugar. ¿Una aplicación Slack, una aplicación de WhatsApp, que mantiene abierto su Webmailer en el navegador? Ferdi trae todos sus servicios de mensajería en una sola aplicación.
  • Basado en uno de los navegadores de mensajería más populares. Ferdi se basa en Franz, un navegador de mensajería que ya utilizan miles de personas. Debido a esto, Ferdi es compatible con los servicios ofrecidos por Franz y la cuenta de Franz existente.
  • Sin restricciones. Ferdi no restringe su uso. Vamos a tener la posibilidad de utilizar todos los servicios que queramos, tantas veces como nos sea necesario y como nos sea de utilidad.
  • Bloqueo de contraseña. Podemos mantener nuestros mensajes a salvo de miradas indiscretas mediante el uso de bloqueo de contraseña.
  • No se requiere inicio de sesión. Con este programa podremos elegir entre iniciar sesión con nuestra cuenta de Ferdi para sincronizar sus servicios entre dispositivos o usar Ferdi sin una cuenta para que nuestros datos no se envíen a servidores externos.
  • Servidores personalizados. ¿No quieres confiar en terceros para almacenar tu información? Con Ferdi, los usuarios podremos configurar nuestro propio servidor. Se requiere un hardware y conocimiento mínimos.
  • Servicio de hibernación. De manera predeterminada, Ferdi mantendrá los servicios cargados en segundo plano, lo cual puede usar muchos recursos. Sial usuario le interesa, puede habilitar la hibernación del servicio en la configuración de Ferdi. Esto descargará automáticamente los servicios no utilizados para mantener el equipo más ligero.
  • Ferdi Todos. Mantenga siempre un ojo en su lista de Todo con Ferdi Todos. ¿Ya utilizas otro servicio de Todo como Todoist? Simplemente cambia Todo Server en la configuración de Ferdi.
  • Notificación privada. Si quieres recibir notificaciones sobre nuevos mensajes pero no quieres revelar su contenido, solo hay que habilitar las notificaciones privadas para proteger la información del mensaje.
  • Podremos configurar el mensaje de No molestar. Vamos a poder definir un marco de tiempo, en el que Ferdi no deba notificarle sobre nuevas notificaciones.

Ferdi configuración

Además de estas características este programa nos va a ofrecer también todas las características de Franz. Se pueden consultar todas ellas en la página web del proyecto.

Instalación en Ubuntu

Para instalar Ferdi en Ubuntu, vamos a disponer de varias opciones. Para nuestro sistema, en mi caso Ubuntu 18.04 vamos a encontrar disponible un archivo .AppImage y otro .deb.

Hay que decir que antes de proceder a una instalación, y como los archivos .AppImage no añaden archivos a nuestro sistema, es una buena opción descargar este archivo y probarlo antes de instalar el archivo .deb.

El archivo .deb que podemos descargar lo vamos a poder instalar de la misma forma de siempre, utilizando dpkg.







Resumen
Ferdi, un buen fork de Franz sin restricciones para utilizar en Ubuntu
Nombre
Ferdi, un buen fork de Franz sin restricciones para utilizar en Ubuntu
Descripción
Aquí vamos a ver las oportunidades que Ferdi, un fork de Franz que nos va a permitir tener todas nuestras redes sociales en una sola ventana.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.