Ubuntu Logo

Cómo instalar John the Ripper en Ubuntu 13.10

En este post voy a indicar como instalar una aplicación que resulta muy útil en temas relacionados con contraseñas de archivos y demás. John the Ripper es una aplicación muy conocida, de código abierto dedicado a recuperar y descifrar las contraseñas de los archivos y las aplicaciones tanto en el sistema operativo Linux , de Windows , OpenVMS , etc, para un total de 15 plataformas diferentes. Yo lo he usado con muy buenos resultado sobre archivos .RAR.

John the Ripper es un “crackeador de password”. Actualmente está disponible para muchos sistemas Unix, Windows, DOS, BeOS, y OpenVMS. Su propósito principal es detectar contraseñas débiles en sistemas Unix, pero de ahí se puede estrapolar a muchas otras utilidades que cada cual puede imaginarse.

Para instalar John the Ripper en Ubuntu solo tenemos que abrir una terminal y escribir en ella:

Con esto obtendremos el programa, pero sin entorno gráfico. Si se busca un poco algún manual sobre este fantástico programa, se puede encontrar cantidad de información al respecto, pero para los que le tienen alergia a la consola, siempre les queda la opción de instalar su entorno gráfico, la GUI John the Ripper ( johnny ), que se puede descargar desde aquí.

Para lanzar el entorno gráfico solo hay que ir a la terminal y escribir

johnny

… o bien crear un lanzador para poder ejecutarlo desde el escritorio … pero eso ya es otra historia.

Deja un comentario