Ubuntu Logo

Instalar MySQL Workbench en Ubuntu 13.04

Instalar Workbench en UbuntuEl post de esta noche lo voy a dejar por que el programa en cuestión que voy a instalar en Ubuntu, es muy útil para realizar trabajos con bases de datos (sobre todo para los que “todavía” estamos aprendiendo). Workbench ya lo he instalado en versiones anteriores de Ubuntu al igual que en Windows, pero actualizo el post donde explicio como instalarlo en Ubuntu por si alguien lo necesita. Es muy sencillo como casi todo en mi querido S.O.

Antes de comenzar este pequeño tutorial diré que MySQL Workbench es una herramienta que permite diseñar y administrar una base de datos MySQL. Con él podemos crear Modelos Entidad Relación, ejecutar consultas a la base de datos, crear scripts y muchas otras cosas.

Una característica importante es que permite exportar nuestro diagrama a código MySQL, lo cual nos ahorra mucho tiempo a la hora de empezar a desarrollar la base de datos que utilizaremos.



MySQL Workbench esta disponible para Windows, Mac y por supuesto Linux. Para instalar Workbench en Ubuntu  primero debemos descargarlo desde su página oficial, en ella encontraremos un paquete .deb listo para instalar en Ubuntu. Quiero aclarar que para poder descargarlo es necesario registrarse en la web, pero esto además de ser gratis no lleva demasiado tiempo. Aun que bueno, para ser justos diré que el email de confirmación de cuenta tarda un poco en llegar (al menos a mi me pasó así).

Instalación de Workbench

Una vez descargado el paquete .deb de la página oficial de MySQL Workbench, ejecutamos los siguientes comandos:

Nota: El nombre del archivo descargado puede variar dependiendo la arquitectura o versión disponible.

Y con esto podremos ir ya a nuestro Dash y buscar en el programa para comenzar a trastear un poco con las bases de datos.

Deja un comentario