Ubuntu Logo

Cómo instalar PopCorn Time en Ubuntu 13.10

PopCorn Time

Este post lo voy a dejar colgado por que como bien es sabido por todos, cada día ver películas en streaming lo intentan poner un poco más dificil, por eso mirando un poco por la red sobre el tema, me he vuelto a encontrar con esta fantástica plataforma llamada PopCorn Time. Algo había leído por encima hace un tiempo.

Quien no conozca PopCorn Time es que ha estado desconectado de la red últimamente, ya que numerosas han sido las noticias que han inundado la red cuando vió la luz por primera vez este proyecto. Se trata de una aplicación que permite hacer streaming de torrents (lo que viene siendo rizar el rizo en el mundillo este de la reproducción en streaming) y funciona de manera “similar” a netflix, pero a precio anticrisis. Se trata de una forma de ver cine a la carta con una calidad más que aceptable. Por ponerle una pega, decir que por el momento las películas que puedes encontrar no son demasiadas (pero las actualizaciones tengo entendido que son constantes), y siempre me las he encontrado en inglés (aun que con la posibilidad de subtutolos en castellano en su mayoría, en caso de que gustes hacer uso de ellos).

No entraré en terminos de si es legal o no legal en tu país, ya que supongo que cada cual lo tendrá claro según el lugar dónde viva. Este proyecto tengo entendido que fue desarrollado por dos programadores argentinos y a los pocos dias de su publicación cancelado debido a las presiones que ambos figuras sufrían por parte de la parte menos interesada en que un proyecto de esta categoría se diese a conocer al gran público. Sin embargo, gracias a la red (supongo) y a pesar del poco tiempo que estuvo operativo, ya hay forks del código disponibles para quien guste.s

Instalando PopCorn Time

Si queremos instalarlo en Ubuntu, hay binarios en esta pagina o podemos hacer uso de un script de Web Upd8 que nos permite traer y compilar la ultima versión disponible del mismo (aparte de instalar las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento). Para ello, descargamos el script mediante la consola con:

le damos permisos de ejecución:

y lo ejecutamos:

el script comienza su ejecución y empieza a descargar e instalar los paquetes necesarios. Tarda un poco, dependiendo de la velocidad de tu conexión al acabar y si no ha hay ningún error ya lo puedes ejecutar mediante el comando:

Y listo!! … ahora toca hacerse un buen cubo de palomitas y disfrutar de las películas.

Me permito recordar que: en esta web estamos de acuerdo con el acceso universal a la cultura. Por esto pensamos que el cine debería ser accesible a todo el mundo (ya que es parte indivisible de la cultura), y este tipo de proyectos lo hacen posible.

PopCornTime

Deja un comentario