Ace Stream Player, mira archivos torrent de manera fluida

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…


top feature image

Ace Stream Player, mira archivos torrent de manera fluida

Una vez más aquí. Este artículo va a quedar colgado por que de un tiempo a esta parte mucha gente me pregunta que pasa con los addons de Kodi. Cuando me preguntan por ellos, siempre respondo lo mismo, si son complementos son gratuitos, da gracias mientras funcionan y no protestes cuando dejan de hacerlo.

Ayer se corrieron las 24 horas de Daytona, y algunos usuarios me preguntaron si conocía alguna forma de verlas además de la oficial. Tuve que decir que no, ya que personalmente no me gustan los deportes de motor y no me preocupé lo más mínimo por ello. Pero ahí fue cuando me acordé de Ace Stream y me pegó el punto de escribir un artículo.

Si eres de los que todavía no lo conocen, decir que según publican en la web de sus creadores, Ace Stream es  una innovadora plataforma de contenidos para una nueva generación, la cual nos llevará a un nuevo espacio multimedia en Internet de alta calidad. Básicamente creo que quieren decir que se trata de otra forma de compartir contenidos. Esto último no es más que una interpretación personal.

Hay gente que comparte de un modo altruista sus suscripciones de pago a canales deportivos. Aun que sea de manera altruista, no deja de ser una práctica ilegal. Ace Stream viene siendo algo así como un peer to peer (P2P) de contenido en directo. Además el reproductor que se instala va a permitirnos disponer de contenido .torrent como si se tratase de un streaming. Hay que decir que la fluidez de las transmisiones se verá acotado por la velocidad de nuestra conexión a internet. Si no tienes una conexión más o menos fluida, el buffering puede ser un problema.

Yo lo he estado probando con una velocidad de conexión de 100MB en dos equipos con Ubuntu. Tanto por Wifi como por cable, y la velocidad de reproducción ha sido muy buena. Sin cortes y con una buena calidad de imagen. Obviamente, al tratarse de un archivo .torrent, también vamos a tener que encontrar seeds del contenido que queramos reproducir.

Instalar Ace Stream en Ubuntu 18.04 mediante paquete snap

Dicho todo esto vamos a ver cómo se puede instalar Ace Stream en Ubuntu 18.04 con tan solo un comando. Este lo vamos a poder instalar utilizando el paquete snap correspondiente. Estos paquetes  contienen programas actualizados y las librerías necesarias para poder utilizar los programas, aunque en una especie de sandbox que no afecta al resto del sistema.

Si a día de hoy todavía no tienes toda la información que deberías sobre este tipo de paquetes, has de saber que se puede consultar la página de la “tienda” de aplicaciones snap.

tienda snap ubuntu

Si quieres instalar Ace Stream en tu sistema Ubuntu mediante este método, lo primero que se ha de hacer es instalar el paquete Snapd. En una terminal (Ctrl+Alt+T) solo hay que escribir:

Cuando ya dispongas de snap en tu sistema, ya puedes proceder a la instalación escribiendo en la misma terminal:

instalación acestreamplayer en Ubuntu 18.04

Tras esto ya tenemos instalados en nuestro equipo un par de nuevas aplicaciones. Las podremos localizar buscando en nuestro sistema ACE. Veremos que se muestran estos dos lanzadores:

lanzadores ace stream

Reproducir archivos torrent

Llegados a este punto, necesitaremos un archivo torrent que visualizar. Ni que decir tiene que este tipo de archivos son un tanto cuestionables, por lo que cada uno que valore las implicaciones morales y sobre todo legales.

Para crear este ejemplo, voy a utilizar alguna de las páginas que mostré en un artículo anterior en el que hablaba sobre páginas para descargar este tipo de archivos.

descargar archivo .torrent

Llegados a este punto, descargamos el archivo .torrent y lo guardamos en nuestro equipo. Tras esto habrá que dirigirse a la carpeta en la que lo ubiquemos y hacemos clic derecho sobre el archivo. En el menú contextual vamos a seleccionar “Abrir con otra aplicación“.

Abrir con otra aplicación archivo torrent ace stream

Tras el click se abrirá otra ventana. En ella hay que seleccionar la opción ACE Player HD. En caso de no encontrarla en la lista, búscala en la opción “Ver todas las aplicaciones” que encontrarás en la parte inferior de la ventana.

seleccionar ace stream torrent

Como será la primera vez que iniciemos esta aplicación, tras cargarse vamos a tener que hacer clic en el botón reproducir y rellenar un pequeño formulario. Ahí tendremos que indicar nuestro género y nuestra franja de edad.

Primer inicio de ace stream player

Tras hacer clic en “OK“, comenzará la carga. En este punto es dónde es importante tener una velocidad de internet decente. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de “seeds” del torrent. A menor número, peor será la reproducción.

prebuffering ace stream

En todas los torrents que he probado, este “Prebuffering” ha cargado rápido. Cuando termine  con el, comenzará a reproducirse el archivo torrent en este fantástico reproductor de vídeo.

ver torrent ace stream

El único problema que le encontré es que si mueves hacia delante la barra de tiempo, en 4 de cada 5 veces, el reproductor se para. Al menos en las pruebas que hice.

Configuración Ace Stream

Cuando comiencen a reproducirse los vídeos, verás que en la bandeja del sistema aparecen dos nuevos iconos.

iconos bandeja del sistema

Desde una de ellos vas a poder acceder a la configuración. En esa configuración va a ser dónde se puede seleccionar la carpeta en la que se guardará la caché. Esto quiere decir que si te olvidas de este directorio, en algún momento te puedes encontrar con problemas de espacio en tu disco duro.

cache ace stream

Aun que desde la opción “Advanced“, que se puede ver en uno de los botones inferiores de la anterior captura, vamos a encontrar un botón para limpiar la caché del disco.

No me cansaré de decir que este tipo de tecnología pueden implicar ciertas cosas de tipo legal, por lo que desde esta web no se anima a nadie a utilizarlas, tan solo a conocerlas.


Resumen
Ace Stream Player, mira archivos torrent de manera fluida
Nombre
Ace Stream Player, mira archivos torrent de manera fluida
Descripción
En este artículo vamos a ver cómo se pueden reproducir archivos torrent como si de un streaming se tratase utilizando Ace Stream Player en Ubuntu 18.04.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.