Netbeans

Cómo instalar Netbeans 7.3 en Ubuntu 13.04

Netbeans 7.3Este post lo voy a colocar aquí por que como estoy “todavía” poniendo apunto mi Ubuntu para poder trabajar en mis pequeños proyectos de programación, necesito instalar algún IDE para ello y por el momento voy haciendo cosas con Netbeans 7.3.

Bien es cierto que acabaré programando con Eclipse, pero tampoco puedo negar que esta es una herramientas muy útil, sobre todo ahora que soporta HTML5 y quiero empezar a conocer un poco este lenguaje.

La manera de instalar Netbeans en Ubuntu 13.04 no cambia nada con respecto a otras versiones de este sistema operativo.



Hay suficientes características nuevas en el Netbeans 7.3 como para actualizar las versiones anteriores. En fin, para instalar desde cero este IDE no hay más que seguir los siguientes pasos (que como ya dije son los mismos pasos que en las versiones anteriores de Ubuntu);

Instalando Netbeans 7.3 en Ubuntu 13.04

1º Nos dirigimos a la página oficial. Una vez allí podemos elegir la plataforma para la que queremos descargar Netbeans. En mi caso será Linux. También podrás seleccionar diferentes paquetes, en función de lo que te interese desarrollar con este IDE, en mi caso elegiré all (que siempre estoy probando que si con una cosa u otra).

2º Una vez descargado el archivo, es la hora de pasar a nuestra amiga la consola. Abrimos una terminal y nos situamos en el directorio donde se guarden las descargas (/home/nombreusuario/Descargas, suele ser la ruta habitual).

3º Ahora no tenemos más que darle permisos de ejecución, para ello escribimos;

4º Y solo tendremos que ejecutar este archivo, tecleando lo siguiente;

5º Después de esto, nos aparecerá una pantalla de instalación en el entorno gráfico muy parecida a la típica pantalla de instalación de Windows, por lo que no debería haber mayores problemas para terminar la instalación.

6º Terminada la instalación solo habrá que buscar en el Dash Netbeans o ir al Menu de Aplicaciones/Programación/Netbeans 7.3 para poder hacer uso de nuestro recién instalado IDE de programación.

Nota; en caso de haber tenido instalado Netbeans con anterioridad, nos preguntará si queremos importar las configuraciones que se encuentre … eso ya depende de lo que quiera cada cual.

Fácil y rápido, que más se le puede pedir …

Deja un comentario