Inicio Informática Kelebek 3.5, una nueva versión de este complemento disponible para Kodi
about Kelebek 3.5

Kelebek 3.5, una nueva versión de este complemento disponible para Kodi

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hace ya algún tiempo que Kodi 19 llegó a nuestras vidas, y aun que en su día he sido bastante reticente a actualizar a esta versión, cada día dispone de más contenido. Y prueba de ello es que Kelebek 3.5 ya funciona en esta versión de Kodi. Actualmente va por la versión 3.5, y aun que no estoy seguro de que Anabel sea la autora, me imagino que si, ya que la fuente desde dónde podemos instalar este complemento sigue siendo la misma que en versiones anterior.

Por si alguien todavía no lo sabe, Kelebek es un complemento de programa sobre el que ya hablé hace un tiempo en este blog. Este pone a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar instalaciones de add-on, scripts, repositorios, aplicaciones para el mantenimiento de Kodi, opciones para luchar contra el buffering, etc … Vamos, que desde este programa podremos instalar un buen puñado de cosas para que nunca falte contenido en nuestro Kodi. Además, por si fuese poco esto, también va a instalar las dependencias necesarias de cada add-on para que funcione sin problemas.

Consigue tu VPN gratis durante 30 días

Antes de nada, hay que decir que a los usuarios de Kodi nos recomiendan utilizar una VPN para tener acceso total al contenido de los add-ons. Ya que en algunos casos podemos encontrarnos con geobloqueos o cosas por el estilo. Y esto es algo que puede suceder con algunos de los complementos que podemos instalar con Kelebek.

Yo personalmente utilizo EXPRESSVPN, que tiene un buen precio, un mejor resultado en cuanto a velocidad y seguridad, además de funcionar perfectamente en Ubuntu. También ofrece completa privacidad y anonimato en internet y en Kodi. Además incluye soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

about expressvpn con kodi

Si utilizas el siguiente enlace te van a regalar 30 días gratis, para que puedas evaluar si se adapta a tus necesidades, y sin ninguna restricción. Además, por si tienes dudas, ofrecen una completa documentación sobre cómo instalar y utilizarla.

Instala Kelebek 3.5 en Kodi

Antes de nada, he de decir que este complemento lo he probado en Kodi 18.9 y Kodi 19.1. Pero como en ambas versiones utilizo el skin Confluence, supongo que resultará indiferente decir que las capturas que voy a mostrar están hechas en Kodi 19.1.

Añadir la fuente de Kelebek

Para poder instalar este complemento, tras iniciar Kodi vamos a añadir la fuente necesaria. En el skin Confluence, desde el menú principal solo tenemos que dirigirnos a la opción “Sistema“, y en el submenú seleccionaremos “Gestor de archivos. En la nueva ventana que se va abrir, seleccionaremos “Añadir fuente.

añadir fuente para Kelebek 3.5

La fuente que vamos a utilizar es la siguiente:

https://kelebekmariposas.github.io/

Como nombre, siempre es aconsejable poner uno que sea descriptivo.

Instalar Kelebek

Una vez añadida la fuente, ya podemos dirigirnos a la opción Add-ons – Explorador de add-ons. En esta opción vamos a encontrar diferentes opciones. Una de ellas es la de Instalar desde un archivo .zip, que será la que seleccionemos.

instalar desde archivo .zip

Al seleccionar esta opción, se abrirá una nueva ventana con una lita de posibles fuentes. En ella encontraremos la que acabamos de añadir, que será sobre la que haremos clic.

seleccionar fuente kelebek

Esto abrirá la fuente, y en ella encontraremos dos carpetas. La que necesitamos seleccionar es la llamada “Kelebek.

carpeta fuente kelebek

Dentro de esta carpeta vamos a encontrarnos un solo archivo, llamado script.kelebek.zip, que será el que vamos a seleccionar.

selección kelebek.script.zip

Ahora comenzará la instalación. Según la velocidad de la conexión a internet y a otros factores, esto puede tardar más o menos. Cuando la instalación se acabe veremos un aviso como el siguiente:

kelebek aviso de instalación

Este aviso nos indica que ya podemos dirigirnos a la opción Add-ons para iniciar el programa.

Iniciando Kelebek 3.5

Como decía, desde el menú principal, podemos dirigirnos a la opción “Add-ons” para encontrar el complemento que acabamos de instalar.

opción add-ons

En la siguiente pantalla vamos a encontrar el icono que nos permitirá lanzar el programa.

icono kelebek 3.5

También podemos optar por hacer clic derecho sobre este icono y ver las posibilidades que ofrece haciendo clic en la opción “Información del add-on“.

información sobre el add-on

Si optas por lanzar el complemento, verás el menú principal.

kelebek 3.5 funcionando

Entre todas las posibilidades que ofrece este complemento, hay un buen puñado, por eso si buscamos algo particular, se puede utilizar la opción de “Buscar” que aparece en la parte inferior de la ventana del complemento.

busqueda en kelebek

Y bueno, una vez localizado el complemento o lo que sea que estemos buscando, solo hay que seleccionarlo y pulsar sobre el botón instalar que aparecerá en la parte izquierda de la ventana. El add-on se encargará de todo lo demás hasta terminar la instalación.

Esto es solo la punta del iceberg, este complemento permite instalar muchas cosas y muy variadas, por lo que lo mejor que se puede hacer es instalarlo y probarlo … y no dejar de agradecer a Anabel (o Iron Butterfly … que es lo que aparece en los créditos del add-on) este gran trabajo. Aun que bueno, por ponerle una pega, diré que la banda sonora que suena cada vez que abres el programa, es mejorable … aun que esto es tan solo una opinión personal.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.