TP-Link TL-SG105 – Switch de 5 Puertos 10/100/1000 mbps

top feature image

TP-Link TL-SG105 – Switch de 5 Puertos 10/100/1000 mbps

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar un artículo sobre un producto que me compré hace una semana escasa y con el que estoy tremendamente contento. Además alguna gente me ha preguntado sobre el producto en cuestión, así que vengo a dejar una descripción y un enlace para poder comprarlo (a muy buen precio) si a alguien le interesa.

Como dice el título del artículo, se trata de un Switch TP-Link TL-SG105. Cuenta con una carcasa de metal resistente, robusta y compacta que además cuenta con puertos RJ45 blindados. También nos ofrece un diseño de escritorio / montaje para un montaje en la pared, para satisfacer las necesidades del usuario en cualquier entorno. Además, el diseño sin ventilador asegura un funcionamiento silencioso. Lleva enchufado desde que lo compré en mi propia habitación y no se nota en absoluto ruido alguno.

 

TP-Link-TL-SG105-caja-2

TL-SG105 ofrece monitoreo de red para que los usuarios observen el comportamiento del tráfico. A través de su interfaz de usuario (que he de decir que desde Ubuntu, no sé todavía como acceder a ella, no lo probé desde Windows) basada en web y su utilidad de administración, también ofrece una variedad de funciones útiles, que incluyen monitoreo de red, priorización de tráfico y QoS mejorada.

Optimización de tráfico. IGMP Snooping optimiza la entrega de tráfico multimedia, para garantizar una mejor experiencia de red, especialmente para aplicaciones como IPTV. Cosa que debo decir que hace excepcionalmente bien. Lo tengo enchufado a unos 30 metros del router con cable de red, y reproduce los contenido multimedia sin cortes.

Algunas características de TP-Link TL-SG105

  • Se trata de un aparato Plug and play. No necesita configuración alguna. Las funcionalidades automáticas de este switch gigabit posibilitan una instalación plug and play sin complicaciones; no es necesaria ninguna configuración
  • Cuenta con tecnología verde ethernet, lo cual ahorra consumo de energía.
  • 802.1p y qos dscp habilita un tráfico estable de baja latencia pensado para el uso de voz y vídeo, y el igmp snooping optimiza el flujo de datos multicast.

caja del TP-LINK Switch

  • El producto viene con carcasa de metal, diseñado para ser usado como equipo de sobremesa o montarlo en la pared. No se calentará nada, mientras mantiene su rendimiento al 100%.
  • Se trata de un switch gigabit de 5 puertos- 5 puertos rj45 10/100/1000mbps con detección automática de velocidad, soporte para mdi/mdix automático.
  • El control de flujo IEEE 802.3x proporciona transferencia de datos fiable.
  • Dimensiones del switch: 9,9 x 9,9 x 2,5 cm.
  • Cuenta con un pequeño cargador para hacerlo funcionar.
  • Según la pegatina de la caja, ofrece garantía de por vida.

La función de este productoel tl-sg105 de tp-link ofrece un método sencillo para ampliar la red por cable, no cuenta con opción alguna de Wifi. Los cinco puertos apoyan auto-mdi/mdix, sin preocuparse por el tipo de cable utilizado. El equipo, que se basa en un modelo de trabajo totalmente doble y procesa datos de hasta 2.000 mbps (según la velocidad de conexión y el tipo de cable utilizado). Sin duda es la opción ideal para ampliar la red de cable de alto rendimiento.

TP-Link-TL-SG105-frontal

Además, la tasa de ahorro de energía tl-sg105 alcanzó el 72% gracias a la aplicación de tecnologías innovadoras de ahorro energético. Cuenta con especificaciones para el control de tráfico y presión regresiva del modo semi-doble en apoyo de ieee 802.3x. Sistema de intercambio de datos no obstruido, transmisión y filtración de paquetes de datos a toda velocidad de la red 16gbps exchange capacity, 8k mac address table,12k large image,etc. El puerto de consulta automático permitiendo la integración inteligente entre 10 mbps,100 mbps y 1.000 mbps. No hay ventilador para no generar ruido, se mantiene en silencio.

TP-Link-TL-SG105-parte-trasera

Además de todo lo anterior, he de decir que yo lo utilizo en una de las redes que tengo en casa. Gracias a este pequeño aparato puedo subir sin problemas la señal que me llega de Movistar al Kodi que tengo en este segundo piso. Por lo que puedo decir que se trata de un switch perfecto para trabajar con la televisión de Movistar (con la que tengas contratada, y siempre desde la misma red).

¿Dónde puedo comprarlo?

Si a alguien le interesa conocer más en profundidad los datos de este TP-Link TL-SG105, no tiene más que dirigirse a la página en la que lo compré por tan solo 16,95€.







Resumen
TP-Link TL-SG105 - Switch de 5 Puertos 10/100/1000 mbps
Nombre
TP-Link TL-SG105 - Switch de 5 Puertos 10/100/1000 mbps
Descripción
Esto no es más que un vistazo a TP-Link TL-SG105. Se trata de un Switch de 5 puertos con los que poder conseguir cuatro puertos más desde nuestro router.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.